Recicladores se reunieron con habitantes de la Super Cinco de Kennedy en tareas de sensibilización

Nueva reunión Asokennedy 020Por invitación de la Junta de Acción Comunal de la Súper Manzana Cinco de Kennedy, recicladores de la Empresa de Recuperadores Ambientales de Kennedy SAS, se reunieron con esa comunidad en el salón comunal.

En la reunión que estuvo acompañada por Nelson Armesto, Gustavo Martínez Ceballos Gerente y Presidente de ASOKENNEDY SAS, Jhon Castro de la Mesa Permanente de Basura Cero de Kennedy y el edil Francisco Castañeda, se escucharon y plantearon posibles soluciones al tema de recolección de basuras que permitan que el reciclaje llegue a mano de los recicladores, y no quede en manos del operador privado.

Para el próximo viernes, se realizará una reunión entre esa comunidad, miembros de ASOKENNEDY SAS y el operador privado Ciudad Limpia, para concertar formas y horarios de recolección de orgánicos e inorgánicos en ese sector.

Los recuperadores ambientales organizados en ASOKENNEDY SAS, vienen proponiendo tareas de sensibilización en otros sectores de la localidad, tratando de impulsar a las comunidades para que se vinculen al nuevo modelo de aseo propuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Se encuentran a la espera de conseguir recursos que les permita adquirir un camión para hacer más fácil la tarea colectiva de recolección de residuos orgánicos, asimismo, se encuentran en la búsqueda de recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para la adquisición de una compactadora de PET que les permita sacar el tereftalato de polietileno “embalado” para buscarle mercado en el exterior.

El propósito de esta empresa organizada legalmente con recicladores y pequeños bodegueros, es convertirse en una organización sólida y competitiva, que pase no solo der la primera y única empresa formada con recicladores desde que entró en vigencia el nuevo modelo de aseo en Bogotá, sino que motivará la creación de más empresas con el mismo fin con recicladores de oficio, para seguir impulsando la cultura del reciclaje en Bogotá y Colombia.

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Recicladores se reunieron con habitantes de la Super Cinco de Kennedy en tareas de sensibilización

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s