Patrimonio Ecológico de Bogotá, en riesgo! denuncia concejal Clara Lucía Sandoval

Concejal Clara Lucía Sandoval rechaza barbarie de policías que prendieron fuego a dos perros en la ciudadPara la Concejal Clara Lucía Sandoval es alarmante el crecimiento de  las cifras de tráfico de fauna en Bogotá,  según el informe de la Policía Ambiental en el 2012 se incautaron 46.637 animales que serían comercializados ilegalmente.  Pero el 2013 no se queda atrás,  la Secretaria de Ambiente  informó el decomiso a principio de este año, de más  de 80 especies  silvestres en las terminales de transporte.

Sin embargo, una meta establecida en el Plan de Desarrollo contempla  la disminución del 60% del tráfico de fauna en Bogotá, meta  que para la Concejal Sandoval es insuficiente, indicando que la erradicación debería ser de un 100% y más cuando Bogotá es considerada una de las ciudades  donde más se presenta este tráfico ilegal de especies silvestres.

Por otro lado,  la Cabildante manifestó su preocupación por la inadecuada condición del Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora Y Fauna Silvestre, lugar donde llegan todos los animales decomisados. Según informes de la Contraloría y Procuraduría, este lugar carece de espacios óptimos y climatizados, la infraestructura se encuentra deteriorada,  algunas cubiertas y techos rotos, pisos con presencia de grietas, instalaciones eléctricas dañadas,  jaulas deterioradas y demás.

Producto de estas deficiencias el informe de la Contraloría menciona que entre los años 2010-2011, se evidenció  mortalidad de animales en un 46%, además de la fuga de los mismos.

La Cabildante solicitó a la Secretaria de Ambiente que con prontitud se tomen las medidas pertinentes para mejorar la infraestructura del Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora Y Fauna Silvestre  y propuso, se realicen campañas en colegios,  la comunidad en general  y se hagan alianzas con otros departamentos para crear conciencia en proteger a los animales evitando su tráfico ilegal.

Además solicitò se adopten las medidas necesarias para las empresas que no cumplen a cabalidad lo estipulado por la Superintendencia de Vigilancia e Inspección, en cuanto a la tenencia de caninos de vigilancia, ya que se han presentado denuncias que manifiestan que algunos caninos que prestan este servicio cumplen largas jornadas de trabajo, presentan fatiga muscular  y algunos ya cumplieron su edad máxima laborable.

Finalmente la cabildante hizo un llamado a la administración distrital para que busque la protección de los caninos que trabajan en vigilancia adoptando las medidas necesarias para evitar el abuso y garantizar su bienestar.

Por: Adriana Romero

Prensa

3133169390 – 2088282/83
PIN 2A6E0B3C
twitter @clarasandoval

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Patrimonio Ecológico de Bogotá, en riesgo! denuncia concejal Clara Lucía Sandoval

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s