Presidente de JAC de barrio El Olivo arremete contra Alcalde Local y contra edil Francisco Castañeda

Foto cortesía - La Sureña

Foto cortesía – La Sureña

A pesar que tanto el Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco y el edil Progresista Francisco Castañeda Ravelo, manifestaron no sentirse aludidos por las palabras lanzadas en contra de ellos por algunos líderes del sectorial 10 de La Chucua De La Vaca, el presidente del barrio El Olivo Ernesto Pedraza Jiménez, se quejó de la presencia de ellos a través de nuestro informativo.

El dirigente comunal, manifestó no estar complacido con las respuestas entregadas por las autoridades a la comunidad de La Chucua, especialmente por parte del Alcalde Luis Fernando Escobar Franco y la Unidad de Mantenimiento Vial, esta última según él, no ha enviado los estudios referente a la ejecución de arreglo de vías concertadas en el Cabildo de Malla Vial realizado el año anterior, por lo que exige que se le diga con claridad a la comunidad, cuándo realmente va a comenzar la ejecución de las obras en ese corredor de movilidad.

Pedraza Jiménez, afirmó que personal ajeno a ese sectorial han venido convocando a la comunidad usando el nombre de ellos, aprovechando la imagen para hacer cosas indebidas.

El líder comunal, rechazó que el edil Francisco Castañeda, haya tenido cierta inclinación porque los recursos se invirtieran en proyectos y obras de cultura y no para arreglo de vías, pero por fortuna según sus palabras, la comunidad prefirió vías y no inversión en programas culturales.

Agregó además, que nunca han invitado al edil Francisco Castañeda para que acompañe sus procesos, cosas que causa, molestias a ese sectorial.

Del Alcalde Local dijo, que el burgomaestre acompañó a la comunidad en sus recorridos, pero nunca comprometió su Despacho en alguna inversión económica para esa comunidad.

Rechazó además, que el edil Francisco Castañeda haya estado de acuerdo con la visita del Secretario de Salud a ese sector, de lo que dijo, solo para crear falsas expectativas a la comunidad del barrio Amparo Cañizares de crear un centro de salud sobre un terreno donde tiene afectaciones por existir un humedal y existe el paso de una Alameda.

Consultados algunos miembros de esa comunidad, manifestaron que el sectorial de La Chucua De La Vaca, no representa el sentir de la comunidad, sino que más bien buscan eternizar a viejos nombres en las 14 Juntas de Acción Comunal, los cuales según miembros de la comunidad, no ofrecen alternativas para la cultura ni para los jóvenes, y que por eso, la presencia del edil Francisco Castañeda, no los incomoda por algo distinto a que ellos desean seguir trayendo a ediles mañosos que desde hace años han contribuido al despilfarro de los dineros públicos y han patrocinado lo que calificaron como robo del espejo sur del humedal de La Chucua, convertido hoy en parqueadero con la complicidad de antiguas administraciones locales y los mismos ediles que ellos quisieran ver en lugar de Francisco Castañeda, ediles que les es imposible llegar a La Chucua, porque tienen muchas deudas con esa comunidad, afirmaron.

Por último, pidieron al Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco y al edil Francisco Castañeda, que no dejen de vigilar sus procesos porque siempre serán bienvenidos a ese territorio que por primera vez encuentra un respaldo para la comunidad y no para los líderes comunales como venía sucediendo.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “Presidente de JAC de barrio El Olivo arremete contra Alcalde Local y contra edil Francisco Castañeda

  1. Los jóvenes existimos en la chuca de la vaca aun que nos desconozcan los supuestos ” lideres” del territorio.
    Los jóvenes somos agentes políticos que trasformamos territorios como este que nos necesita tanto, nosotros no nos creemos “lideres” solo somos personas que servimos desde nuestras posiciones rebeldes.
    No estamos por aplausos, ni reverencias, estamos para trasformar y cuestionar acciones que no son buenas para el territorio y para el desarrollo de las comunidades.
    Manifestamos nuestra resistencia de las malas decisiones de los “lideres” por medio del arte.
    La movilización juvenil no es de escándalos, esta movilización es de resultados.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s