Francisco Castañeda: “La cultura mafiosa no solo capturó los bolsillos de la gente, sino la mente”

Sector progresista del edil Francisco Castañeda en Kennedy grandes triunfadores en la elección de ASOJUNTASLuego de la censurada crítica a los acompañamientos del edil Francisco Castañeda a casi todos los procesos de la comunidad por parte de la señora Dora Villalobos vocera del sectorial de La Chucua De La Vaca, el edil Francisco Castañeda afirmó que esa especie de manto de dudas, le parece bien.

“Creo que la cultura mafiosa no solo capturó los bolsillos de la gente, sino la mente…., cada vez que un político quiere hacer un ejercicio diferente de acompañamiento a las actividades propias de las comunidades, inclusive los viejos líderes que hay que respetarlos por lo que conocen, se siembra un manto de dudas, cosa que me parece bien” dijo el edil del Movimiento Progresistas.

Francisco Castañeda, dijo que las personas que se referían a su trabajo en La Chucua De La Vaca, lo hacían preocupadas porque los han tumbado siempre y por tanto él, está ayudando a desenmascarar a quienes los han tumbado, por eso afirmó, que le parecía digno de la gente que lo haya dicho y muy loable la preocupación, pero insinúo que ojalá la preocupación se extienda por los once ediles, por los cuarenta y cinco concejales, los senadores y por el presidente de la República, y por todos los funcionarios públicos tanto del Distrito como de la Nación.

Dijo además, que anteriormente las marrullas se “cocinaban” era con el Alcalde Local, refiriéndose a administraciones anteriores, y como según Castañeda su ejercicio ha sido de respaldo al actual Alcalde, pues la gente piensa que existe alguna negociación entre su edilato y la Administración Local, pero lo que realmente se está construyendo es el poder ciudadano y lo está facilitando la Administración, por eso cree que la intervención de Luis Fernando Escobar Franco, Alcalde Local de Kennedy, va en ese sentido.

Cabe destacar, que al sector de La Chucua De La Vaca como en otros sectores de la Localidad, solo reconocen la presencia de los ediles Francisco Castañeda de Progresistas y Alfa Contreras del Partido Verde, quienes a decir verdad, están en todos los procesos de la comunidad como debe ser, ya que la costumbre política por tradición además, es que los llamados “líderes” de las comunidades se reúnen con la gente en los sectores, pero no traen a los ediles hasta las comunidades, ya que el resultado siempre es que los líderes de esas comunidades acostumbran a reunirse a puerta cerrada con los ediles en sus Despachos creyendo portavoz de las comunidades que dicen representar.

Tal vez por eso es molesto que en este nuevo modelo de administración impulsado en Bogotá, se note la presencia de ediles como Francisco Castañeda y Alfa Contreras, rompiendo esos paradigmas, evitando intermediarios reuniéndose directamente con las comunidades en sus territorios y no en sus Despachos.

Pese a la molestia que suscitan críticas por la presencia de los ediles mencionados acompañando a sus comunidades que para eso los eligieron, Francisco Castañeda fue el único edil presente en el Cabildo de Salud que se realizó ayer en La Chucua De La Vaca, y en representación de Alfa Contreras, asistió su colaborador Mario Rodríguez Herazo, confirmando así, el compromiso de estos dos ediles con sus comunidades electoras.

Lo triste es que existan líderes preocupados porque uno o dos ediles acompañen a las comunidades, incluso a ellos mismos, pero no se preocupan por la actitud de otros ediles que no salen de sus Despachos a reunirse con la gente que debería ser parte del ejercicio.

Ojalá sigan existiendo estos puentes directos entre comunidades y ediles y no a través de intermediarios como se acostumbra siempre, ya que el discurso o el diálogo entre el edil y los llamados líderes en sus oficinas, no es el mismo discurso ni diálogo que los líderes llevan a sus comunidades.

La preocupación no debe ser porque Castañeda o Contreras visiten y acompañen los procesos que se realizan en las comunidades, la preocupación debe ser por el resto de ediles que usan intermediarios para no tomarse la molestia de enfrentar a las comunidades que poco creen en sus discursos.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Francisco Castañeda: “La cultura mafiosa no solo capturó los bolsillos de la gente, sino la mente”

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s