Edil Hernando Ávila se sintió irrespetado por cuerpo de seguridad del Alcalde Local de Kennedy

El edil Hernando Ávila habla sobre proceso de Alcaldía Local en KennedyEn un candente debate suscitado hoy en la Junta Administradora Local de Kennedy, el edil Hernando Ávila, denunció que hay discriminación de parte de la Alcaldía Local contra ediles que no tienen buena relación política con el mandatario Luis Fernando Escobar Franco.

Según el cabildante local, en el día de ayer fue irrespetado tanto por vigilantes como por el cuerpo policial que brinda seguridad al mandatario Luis Fernando Escobar Franco, de quienes dijo tenían trato preferencial con algunos ediles afectos al Alcalde Local, cosa que le parecía injusta ya que todos los ediles tienen los mismos derechos frente a la Administración Local.

Parece que en el día de ayer, la edil del Movimiento MIRA Clemencia Ávila, también había entrado en el debate aduciendo que los vigilantes han manifestado que solo conocen a los ediles Francisco Castañeda de Progresistas y Alfa Contreras del Partido Verde y que el resto de ediles deben registrarse al momento de ingresar al Despacho Ejecutivo.

El edil de Cambio Radical, denunció que también existe preferencia para hacer uso del parqueadero, ya que en varias ocasiones le ha tocado dejar su vehículo afuera exponiéndose a comparendos por mal parqueo, ya que cuando ha intentado parquear en las instalaciones previstas para ello en el Palacio Administrativo, lo encuentra ocupado por vehículos que nada tienen que ver con trabajadores de la Alcaldía Local, incluso, ha llegado a encontrar carros parqueados durante días sin que sean parte de las tareas administrativas de Kennedy.

A las denuncias expuestas sobre el mal uso del parqueadero de la Alcaldía, se sumaron las voces de los ediles Ángelo Gravier, Mariano Chalarca y José Téllez.

Por su parte la edil Claudia Margarita Niño, manifestó que aunque a ella en particular no le ha sucedido, exigió los mismos derechos para todos los ediles ya que se les debe respetar sus espacios en el parqueadero de la Alcaldía, aunque dijo que eso tal vez no sea responsabilidad de la Administración sino que más bien podría ser responsabilidad de los mismos vigilantes que se pasan de lo que realmente les corresponde.

Carlos Tovar Coordinador Administrativo y Financiero de la Alcaldía Local, manifestó que las denuncias del edil Ávila serían tenidas en cuenta para evitar que situaciones como esas, vuelvan a repetirse, aseguró, que eso no era orientación de la Alcaldía Local, ya que el Ente Administrativo Local no tiene preferencias con ningún edil y a todos les debe el mismo respeto, por tanto su despacho investigará lo sucedido para tomar las acciones respectivas.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

9 comentarios el “Edil Hernando Ávila se sintió irrespetado por cuerpo de seguridad del Alcalde Local de Kennedy

  1. Me parece el colmo que los ediles estigmaticen la tan BUENA relacion del alcalde con el edil Francisco Castañeda Ravelo, como si en Colombia este tipo de amistades políticas fueran prohibidas y ademas extrañas. Que el alcalde quiera mas al edil Castañeda no quiere decir que tenga que abrirle las puertas de su casa a todo el mundo, ademas para eso están los funcionarios de la alcaldía, para controlar todo tipo de personas de mala voluntad, que quieran atentar contra las dinámicas autónomas y bien intencionadas de la administración, que no quiere mas que implementar un modelo exitoso ya probado y disfrutado en poblaciones como el municipio de Soacha. Que se dejen de quejar que esta localidad va de maravilla, Los espacios de participación van de maravilla, se tomaron en cuenta las propuestas de encuentros ciudadanos, el presupuesto 2012 esta ejecutado por figuras jurídicas eficientes que han dado resultados nunca antes vistos en el territorio, nos fue bien en el informe de personería, el tema de juventud se esta tratando a las mil maravillas y ps la gente se atiende en los pasillos después de el registro, algunas horas de espera, una mirada sospechosa, y una respuesta de no mas de 30 segundos PERO SE ATIENDEN, no ven que las amenazas en Kennedy se dispararon de un momento a otro!! antes deberían tener consideración con nuestros funcionarios y respetar los eficientes controles de seguridad a los que fueron obligados a someterse.

    Me gusta

  2. Señor Nelson Armesto: Con tantas cosas de resaltar de la administración del Doctor Luis Fernando Escobar y usted se pone a dar «noticias» sobre el supuesto trato que le dan al Edil Avila, quien se ha caracterizado por ser una persona grosera y tosca que lo único que hace es dar puestos a sus familiares y amigos en el Hospital del Sur.
    Haga valer este medio con notas que valgan la pena y no con algo tan trivial. El señor Avila se puso bravo tal vez porque no le pusieron alfombra roja. No se ha dado cuenta que con ésto lo único que gana es ser el payaso de personas que no hacen nada por la comunidad.

    Me gusta

  3. interesante que se les pague a los Ediles por promover este tipo de debates tan trascendentales para la localidad, de tan vital y urgente importancia, me pregunto, no podria el ofendidisimo edil enviar un derecho de peticion, como o hace la gente de a pie que no tiene microfono para alegar? o se le estaran acabando los temas que tiene que citar debates para hablar cosas tan ajenas al ejercicio y tan de chisme de vecina. Es que de verdad indigna saber que le pagan por asisitir y promover semejante debate!

    Me gusta

  4. María Paulina, deje la prevención, aquí no se le elimina mensajes a nadie. Y en cuanto a la noticia, eso sucedió ayer en la JAL de usted depende qué contexto le dé como lectora. Saludos. Aquí sacamos toda clase de noticias vengan de donde vengan. Acaso eso no es lo que pide la gente?.

    Me gusta

  5. Excelente apreciación de LuRojas: Tantas necesidades por discutir y organizan un debate que no tiene ni pies ni cabeza. Me gustaría que Ud, «Señor Periodista» asistiera a las sesiones para que se diera cuenta que el Doctorísimo Avila no ha asistido ni al 10% de estas-

    Me gusta

  6. Sí, los ediles Clemencia y Avila están preocupados y arman un debate por que los vigilantes de la Alcaldia no los reconocen no quiero pensar que van a sentir cuando se den cuenta que más de media Localidad los ignora

    Me gusta

  7. María Paulina, gracias por la sugerencia. Le puedo asegurar que soy de los pocos comunicadores que más asiste a ese tipo de reuniones. Y deje la prevención que parece que me conociera y tuviera algo contra mí. Nosotros simplemente informamos lo que sucede sin que eso signifique mediocridad. Genere usted una noticia y verá que se la publicamos. Y no es necesario acudir a la ofensa para debatir que quien queda mal no soy yo. Un abrazo.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ