Administración asume compromisos con la comisión accidental frente a sustitución de vehículos de tracción animal

Tracción animalDespués del  debate   “No Más Vehículos de Tracción Animal”,   realizado  el 17 de enero del año en curso,   la comisión accidental conformada por los concejales, Celio Nieves,  Miguel Uribe,  Carlos Roberto Sáenz y Clara Lucía Sandoval continua con el seguimiento a las acciones adelantadas  por la Administración Distrital  en  todo lo relacionado con la sustitución de los vehículos de tracción animal. 
Es por esto que en la tercera  reunión de la comisión accidental realizada el 11 de febrero  se establecieron los siguientes compromisos con la Administración Distrital:  según el cronograma establecido la sustitución  empezaría con 160  vehículos , para lo cual se espera  la firma de una resolución que reglamenta  el proceso de sustitución por el vehículo automotor  y estaría programada para la  última semana del mes de febrero.

Así mismo la universidad de Ciencias Aplicadas  y Ambientales UDCA  sería la encargada de la recepción de 1200 equinos ,  cuya función principalmente sería el recibimiento y recuperación del  animal,   para que posteriormente sea entregado al adoptante.  Igualmente se pudo establecer  que  la Secretaría de Movilidad tiene un aproximado de 5000 adoptantes que  están siendo  evaluados  con el fin de que  estos  tengan las condiciones apropiadas para la manutención del equino.

Por otro lado y según lo menciona la Concejal Clara Sandoval lo preocupante de este proceso sigue  siendo la falta de claridad frente al presupuesto faltante para cumplir con la totalidad de la sustitución, como lo señaló con anterioridad solo existen 14 mil millones de pesos que fueron aprobados en el 2012 y se desconoce de dónde saldrá la suma restante para la culminación del proceso.

La cabildante manifestó la  importancia de que la Secretaría de Movilidad  evalúe  de una manera responsable los más de 900 carreteros que se inscribieron  para ser vinculados al proceso y reiteró que  los integrantes de la comisión accidental harán el seguimiento correspondiente  frente a los adelantos en este proceso tan importante.

Por: Adriana Romero
3133169390
bancadaanimalista.politica@gmail.com
@clarasandoval

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Administración asume compromisos con la comisión accidental frente a sustitución de vehículos de tracción animal

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s