Edil Alfa María Contreras respalda iniciativa ciudadana por la preservación de la reserva forestal en la antigua Planta de Bavaria

BavariaDado el alto índice de contaminación ambiental que se presenta en la capital colombiana, especialmente en la zona suroccidental sector de Kennedy, los habitantes de esta parte de la ciudad y organizaciones defensoras del Medio Ambiente invitan a defender la reserva forestal que se encuentra en los terrenos donde funcionaba anteriormente la Empresa Cervecera Bavaria S. A.

La iniciativa busca concentrar el mayor número de personas alrededor de una defensa integral para apoyar y fortalecer las políticas ambientales con la recuperación del espacio de la antigua planta de Bavaria, para que se convierta en un pulmón más de Bogotá y del mundo, pues según los convocantes,  la reserva que se encuentra en ese sitio la componen más de 2000 árboles que se pretende talar.

A esa iniciativa también se suma la edil del Partido Verde Alfa María Contreras Guerra, quien se ha mostrado convencida y comprometida en la defensa del patrimonio ambiental no solo en Kennedy, sino en toda la Geografía Distrital.

Contreras Guerra insta al Distrito a reconsiderar la propuesta de construir vivienda en ese sector de la ciudad, ya que según ella, aunque es urgente la construcción de vivienda para la gran cantidad de personas que llegan a esta ciudad en busca de un techo para vivir, también es importante abrir el debate sobre la conservación de humedales, ríos y reservas forestales en este preciso instante en que el calentamiento global amenaza la estructura terrestre sin que existan políticas claras frente a la preservación del Medio Ambiente.

En tal virtud la ciudadanía invita a una gran concentración el próximo 17 de Febrero a las 9:30 A. M en la Avenida Boyacá número 12 B 98

Anuncios

2 comentarios el “Edil Alfa María Contreras respalda iniciativa ciudadana por la preservación de la reserva forestal en la antigua Planta de Bavaria

  1. Cierto, hay que impulsar el impedimento de la tala de arboles e impulsar la reserva forestal o parque metropolitano como es llamado por la mesa defensora de este espacio, el próximo domingo estaremos allí, frente a las instalaciones del parque por la Boyaca.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s