En Colombia monopolios se tragaron a emisoras de radio pequeñas

Radio Santa FeLos monopolios mediáticos RCN y CARACOL se engulleron las dos cadenas radiales que quedaban con algún nivel de independencia y todos se preguntan ¿Cuál será el afán de estos pulpos de la información por dominar en el espectro de las ondas hertzianas? 

Así es señoras y señores. Semanas atrás el Grupo Ardila Lulle, dueño de RCN radio y televisión adquirió la cadena SUPER y se confirma  en Bogotá que una de las emisoras más populares y de mayor audiencia, la emisora Radio Santa Fe pasará a la cadena radio CARACOL a partir del 01 de marzo, bajo la modalidad de arriendo por cinco años.

Aunque proceso de monopolización lo han adelantado muy sigilosamente, ya es conocido y se han encendido las alarmas por el rumbo que darán a estos medios de comunicación y por la suerte que correrán los trabajadores que en estas empresas laboran.

Esa es la democracia del capital financiero en Colombia. Dominar, dominar y dominar, por la vía de comprar o arrendar al precio que sea todas aquellas emisoras grandes o pequeñas para secuestrar la verdad y fabricar o imponer “la opinión pública” que es la opinión y la verdad de los grandes empresarios y compañías multinacionales.

“Esto es muy grave, en un país que quiere y busca la paz con justicia social, y que esa paz la queremos construir con sólidos fundamentos democráticos en todas las esferas de lo social, económico, político e informativo”, comenta un periodista consultado.

Por: Hernán Durango

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “En Colombia monopolios se tragaron a emisoras de radio pequeñas

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s