Así fue la masacre de Los Pascuales en Villa Nidia

Banda Los PascualesLuego de que un juez de Bogotá enviara a la cárcel a tres implicados en la masacre de cinco personas en un asadero de Villa Nidia el pasado seis de enero, la Policía reiteró que el hecho de sangre se presentó a causa de retaliaciones entre las bandas criminales ‘Los Pascuales’ y ‘Los Luisitos’ por el control del microtráfico en una extensa zona de la localidad de Usaquén.

Este es el recuento de los hechos según las informaciones de la Policía de Bogotá:

Hacia las 4 de la tarde del pasado 6 de enero llegan a la tienda ‘Mis Paisanos’ Mauricio Piñeros Avendaño alias ‘Mochilón’ (de la banda los Luisitos) en compañía de su hermano Carlos Andrés Piñeros Avendaño, alias ‘Stuart’ (hoy capturado por la masacre) y John Steven León Herrera alias ‘Jhonsito’ (también capturado) quienes departieron unas cervezas con algunos de los Pascuales para organizar las líneas de ventas de estupefacientes en la zona.

Por el lado de ‘Los Pascuales’, Mauricio Guerrero Parada estaba al frente del negocio ilícito cuidándole la espalda a su padre (Pascual Guerrero Rincón), quien se encontraba escondido en una finca del departamento de Boyacá mientras se calmaban las cosas por el homicidio de un jibaro del sector.

El objetivo de la reunión era dividir las zonas de influencia para la venta de estupefacientes y micro extorsiones entre ‘Pascuales’ y ‘Luisitos’.

Alias ‘El Guajiro’ Xavier Moisés Shumker le dice a ‘Mochilón’ que a ellos no les interesa llegar a ningún acuerdo con los Luisitos, pues es una banda nueva y que ellos llevan en el negocio más de 20 años y no les interesa repartirlo con nadie. El hijo de Pascual Guerrero sin mediar palabra le dispara en la humanidad a Mochilón y se desata la balacera que no tarda más de un minuto.

El viejo Pascual Guerrero Rincón es informado de la balacera en donde fallecen dos de sus hijos, junto con su otro hijo alias ‘Benyi’ (Orlando Guerrero Parada), hoy prófugo de la justicia, ubican a Luis Alberto Guerrero Rincón (hermano del viejo Pascual y tío de Benyi), y lo asesinan con disparos de changón en vía pública, para vengar la muerte de los pascuales que se encontraban en el piqueteadero.

Luego de 25 días de labores de investigación y ubicación a través de fuente humana e inteligencia técnica, se capturan a Pascual Guerrero Rincón alias ‘El Viejo’, fundador de la banda Los Pascuales y determinador de la muerte de su hermano, y a dos miembros de la banda ‘los Luisitos’ John Esteben León Herrera alias ‘Jhonsito’ y Carlos Andrés Piñeros Avendaño alias ‘Stuart’ al comprobársele su participación directa en la masacre.

Ante un juez de garantías los dos Luisitos aceptaron los cargos, pero la contundencia del acervo probatorio fue suficiente para que alias el viejo fuera enviado a centro carcelario por su directa responsabilidad en este execrable insuceso.

Fuente: Radio Santa Fe

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Así fue la masacre de Los Pascuales en Villa Nidia

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s