Video – Reciclador de oficio no pudo contener el llanto agradeciendo al Alcalde Gustavo Petro

Gustavo Martínez - Asokennedy sasGustavo Martínez Ceballos, reciclador de oficio con más de 20 años en esa labor, no pudo contener el llanto en el momento que se dirigía a la comunidad del sector de El Amparo en Kennedy, agradeciendo a la Corte Constitucional por lo concatenado en la Sentencia 275 y al Alcalde Gustavo Petro, por la inclusión de los más vulnerables como actores principales en el nuevo modelo de recolección de basuras en Bogotá.

Martínez Ceballos, quien se convirtió en el primer reciclador, empresario y presidente de su propia empresa, no pudo contener el llanto embargado por la emoción al sentirse dueño de unos derechos que durante años le fueron negados no solo a él, sino a más de 10 mil personas de carne y huesos que viven de reciclar por las calles de la ciudad rodeados de indiferencia, indiscriminación y toda clase de atropellos por parte de una ronda social, que se acostumbró a ver a estos trabajadores ambientales, como lo más rechazable de la humanidad.

El humilde hombre quien mostró nerviosismo al sentir que por primera vez se les reconoce su existencia a pesar de la gran labor que prestan, fue enfático en decir: “yo que no conocía este tema, de.., primera…., de enfrentarme ante un público…, por primera vez”.

Hoy Gustavo Martínez Ceballos, responsable aún de un menor de edad residente en el barrio Altamar de la Localidad de Kennedy, se siente orgulloso de ser el presidente de la Empresa de Recuperadores Ambientales de Kennedy SAS, bajo la sigla de ASOKENNEDY SAS, se siente dignificado y respetado por la sociedad gracias a la política de inclusión del Alcalde Mayor de Bogotá.

Desde entonces, ha sido protagonista junto a sus demás compañeros empresarios del reciclaje de grandes eventos que tienen que ver con temas relacionados en la defensa del medio ambiente y Basura Cero.

Siente que le ha cambiado la vida, siente que hoy es mirado con mucho respeto por la sociedad, por eso la razón de emotivo llanto ayer en el inicio de la jornada 24K de Basura Cero, liderada por el Alcalde Local de Kennedy, en compañía de otras instituciones del orden local como distrital.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER VIDEO DEL RECICLADOR

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Video – Reciclador de oficio no pudo contener el llanto agradeciendo al Alcalde Gustavo Petro

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s