Gustavo Petro debe oir reclamos de trabajadores de jardines infantiles

casas vecinales-El Problema de la atención y educación a niños y niñas de 3 a 5 años de edad en Bogotá sigue sin resolver,  va a culminar el mes de enero y no se ve solución por ningún lado, afectándose a 20 mil familias que están a la espera de un cupo para matricular a sus hijos en Casas vecinales y/o jardines infantiles. Así se pronunció Isaías garzón presidente del Sindicato de Trabajadores Distritales –Sintradistritales- quien salió en defensa del derecho a la educación infantil y  al trabajo de  los servidores públicos de estas instituciones. 

El dirigente sindical dijo que el Alcalde Gustavo Petro y sus funcionarios deben prestar oidos y atender los reclamos de las comunidades y los representantes de estas instituciones en la capital colombiana. Explicó que es muy grave que en la administración de Petro, del movimiento Progresistas,  se continúe profundizando la contratitis, mientras los trabajadores proponen ampliación de plantas de personal. En la alcaldía en lugar de hacer convenios con las organizaciones comunitarias como las Casas vecinales, se contrata individualmente a mas de mil maestros y maestras mediante la figura del término fijo de las Ordenes de Prestación de Servicios –OPS-, , sin garantías para su estabilidad; dejando de paso por fuera a los demás servidores que atienden labores claves para el funcionamiento de estas casas y jardines para que desde la administración  les contraten por Out soursing.

“Es un completo revés en materia laboral lo que ocurre en el Distrito Capital, no hay ampliación  y regularización de la planta”, señala el sindicalista.

CONTINÚAN PROTESTAS DE PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES 

En las últimas horas en la ciudad capital crecieron las protestas de padres de familia, docentes y representantes de los jardines cofinanciados por el Distrito de Bogotá, quienes realizaron plantón frente de las instalaciones de la secretaría de Integración Social y marcharon hacia las instalaciones del Concejo de Bogotá, presionando por una solución definitiva para el funcionamiento de  126 jardines cofinanciados y/o concesión.

La administración distrital pretende imponer los funcionarios encargados de la coordinación de los jardines lo que originó la chispa de un conflicto social.

La molestia de los manifestantes crece por la falta de atención a sus reclamos por parte de la Jefe del despacho de la Secretaría de Integración Social, Teresa Muñoz, quien argumentando una “Migraña” no asistió a un encuentro con voceros de la protesta y envió a un subalterno.

El cabildo distrital escuchó a los voceros de los jardines infantiles y designó una comisión accidental para buscar acercamientos con autoridades capitalinas.

Por: Hernán Durango

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Gustavo Petro debe oir reclamos de trabajadores de jardines infantiles

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s