David Luna Sánchez, ¿Una renuncia anunciada con fines electorales?

David Luna SánchezNo sé si alegrarme o entristecerme por la ya anunciada renuncia del señor David Luna Sánchez, al cargo de Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, cargo en el que muchos supimos que estuvo durante unos 11 meses, pero que pocos supimos los resultados de la que seguramente los medios en adelante con propósitos ya prediseñados definirán como “muy buena gestión al frente de ese Despacho”.

Por supuesto que como todo dimitente de un cargo público especialmente, David Luna Sánchez destacó sus principales logros como funcionario estatal al servicio de los colombianos, por ejemplo como construir confianza con sus interlocutores, ejecución de iniciativas de formalización laboral y su dedicación constante al diálogo social.

Más allá de lo ya reseñado, Luna Sánchez, también hizo énfasis en la conclusión de normas progresistas en materia laboral logradas durante su estancia como servidor público, reflejadas en leyes de inspección y riesgos laborales, decretos de teletrabajo y negociación en el sector público y la resolución de Acuerdos y Formalización.

No voy a dudar, que todas esas maravillas resaltadas en un funcionario que dimite a su cargo presuntamente para liderar una aspiración al Senado de la República, fueron verdaderamente realizadas durante el tiempo que realizó sus funciones, pero no es por aguar su fiesta, pero tendríamos que preguntarnos qué tantos colombianos resultaron beneficiados con esas normas, o si eso es realmente digno de resaltar desde un ministerio como el de Trabajo y Seguridad Social, que lo más importante que era defender un aumento de salario mínimo digno para los colombianos, entregó un 2013 con la desalentadora noticia de un aumento salarial paupérrimo y desalentador.

Y seguramente ese tipo de normas resaltadas por el posible aspirante al Congreso de la República a la hora de su renuncia, serán resaltadas por los medios masivos y amigos de su campaña como lo más innovador en materia social que le haya ocurrido a Colombia en los últimos años, así nadie se haya beneficiado o son normas como tantas en Colombia, sacadas sin ningún fundamento de servicio social para los nacionales.

Pues la verdad yo durante el tiempo que duró David Luna Sánchez en ese cargo ministerial, no noté muchas cosas trascendentales emanadas desde su Despacho, y que seguramente nos rayarán el ojo de tanto leerlas de ahora en adelante, porque aquí en Colombia la inoperancia se premia, solo basta tener un buen comité de aplausos liderados por medios masivos de comunicación para lograr lo que electoralmente nos proponemos. Ojalá si llega a realizar sus pretensiones electoreras, pase menos desapercibido.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “David Luna Sánchez, ¿Una renuncia anunciada con fines electorales?

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s