“La bolsa blanca sólo la recogerán los recicladores”: Alcalde Petro

El Alcalde Gustavo Petro propuso crear centros de consumo para drogadictos de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, recordó que con el nuevo esquema de aseo de la ciudad, las bolsas blancas serán recogidas exclusivamente por los recicladores y los operadores de aseo tienen la obligatoriedad de cumplir con esta orden.
“La Directora de la UAESP tiene instrucción directa del Alcalde para que se le notifique a todos los operadores del aseo la obligatoriedad de usar la bolsa negra y la prohibición taxativa de meter en sus camiones las bolsas blancas”, aseguró el mandatario capitalino.

Así mismo, indicó que la Directora de la UAESP está encargada de establecer las horas específicas en las que sólo la población recicladora saldrá a recoger las bolsas blancas, sin la presencia de operadores que lleven los residuos no reciclables al relleno sanitario.

“La Empresa de Acueducto y Alcantarillado tiene indicación específica para ayudar al pesaje de las bolsas blancas, peso que es determinante para pagarles remuneración de las tarifas de aseo a los recicladores”, afirmó el Alcalde.

El burgomaestre aseguró que el único pecado que ha cometido la Administración Distrital en el tema de basuras es romper con el paradigma de que en los servicios públicos no podía caber la operación pública.

“Privatizaron el mercado del aseo y nos condujeron desde hace una década a un modelo de aseo improvisado y depredador. Un abuso con Bogotá, un abuso con la gente pobre que vive alrededor del relleno sanitario”, dijo Petro Urrego.

El alcalde Petro, manifestó que la Contralora General de la Nación ha entregado cuentas claras de cuanto ha pagado la ciudad de más con la operación de los privados. “Solo la contralora haciendo las cuentas logró deducir que 500 mil millones de pesos pagaron los hogares bogotanos de más, casi como un regalo de su facturación de aseo, a los operadores privados”, indicó.

También, sostuvo que el nuevo esquema de aseo no es un caos ya que se está demostrando la importancia de reciclar y separar en la fuente.

El anuncio fue hecho en el marco de la bienvenida a clases de los estudiantes de los colegios Distritales que ratificaron su compromiso con el programa Basura Cero.

Informó que en los colegios distritales de la ciudad se han constituido 357 comités ambientales que cuentan con la participación de 6.160 líderes guardianes del planeta que desde niños están entendiendo la importancia de cuidar el medio ambiente porque es la vida.

Por último hizo un llamado a todos los ciudadanos para que reciclen desde sus hogares y respeten los horarios de recolección, además que denuncien a los operadores de aseo que están recogiendo bolsas blancas.

Prensa Alcaldía Mayor

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

3 comentarios el ““La bolsa blanca sólo la recogerán los recicladores”: Alcalde Petro

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s