Kennedy adelantará jornada de 24 horas de sensibilización sobre basura cero

Basura ceroCon una jornada de 24 horas despiertos sensibilizando sobre el tema de Basura Cero y el nuevo modelo de recolección de basuras implementado en Bogotá, la Administración Local de Kennedy en alianza con organizaciones sociales, ambientalistas, recuperadores y recicladores de oficio, busca fomentar en la población la cultura del reciclaje y la necesidad de separar, clasificar y reutilizar en aras de aportar a la defensa del Medio Ambiente.

Por tal razón se escogieron los días 29 y 30 de Enero para la realización de la jornada que cuenta con la participación de la Alcaldía Local, el IDPAC, Secretaría de Desarrollo, Ciudad Limpia, Asokennedy sas, Secretaría de Hábitat, ambientalistas y recicladores que tienen como oficio la recolección de residuos inorgánicos en Ciudad Kennedy.

Por su parte Nelson Armesto Echavez de ASOKENNEDY SAS propuso la realización de la campaña “Mi primera bolsa”,  ya que considera necesario entregar a la ciudadanía en forma pedagógica la primera bolsa acompañada de una instrucción sobre cómo se debe empezar a reciclar, en ello aclaró, la Empresa de Recuperadores Ambientales de Kennedy SAS aportará algunas bolsas totalmente gratis.

El desarrollo de las 24 horas sobre basura cero se iniciará el día 29 de Enero a las 3 de la tarde con una actividad en la Central de Abastos CORABASTOS, acto seguido los realizadores y organizadores de la jornada se desplazarán hasta el sector del “espejo sur de la Chucua de La Vaca” en el Amparo.

Se tiene previsto además, recorrer centros comerciales como Tintal Plaza, la huerta “La Mexicana” donde se desarrolla un gran experimento de agricultura andina, igualmente se llegará a conjuntos residenciales de Tierra Buena, se visitará el canal de la 38 sur epicentro de la inundación en Tierra Buena, lugar donde se piensa sensibilizar sobre la necesidad de no arrojar basuras en los caños y ríos.

Pese a que paradójicamente los talleres de preparación de esta gran jornada sobre basura cero no ha contado con el acompañamiento de la UAESP,  el entusiasmo de los kennedyanos no puede ser mejor, y esperan convertirse en un gran ejemplo para el resto de las localidades, como un compromiso con las políticas de defensa del medio ambiente impulsada por la Administración Distrital.

ASI SE DESARROLLARA LA JORNADA:

Día 29 de Enero

3:00 PM Actividad en CORABASTOS

4:00 PM Actividad en La Chucua de La Vaca – Instalación del evento

5:30 PM Actividad Mi Primera Bolsa en el barrio María Paz

7:30 PM Plaza de Las Américas – Acto cultural y sensibilización.

9:00 PM a 1:00 AM – Jornada de reciclaje con recicladores y pequeños bodegueros. (En este tiempo se busca conocer y acompañar a los recicladores en el sector de Tintal Central, jornada que acompañará la jornada de recolección de inorgánicos y la labor que hace un reciclador de oficio recogiendo materiales hasta llevarlo a las bodegas donde es vendido. Se espera contar con un buen número de recicladores y pequeños bodegueros.

Día 30 de Enero

6:00 AM Visita al cuartelillo de Ciudad Limpia, operador privado que tiene la responsabilidad de recolección de las basuras en la Localidad de Kennedy.

8:00 AM Se formalizarán talleres de sensibilización y basurología con los estudiantes en el colegio INEM “Francisco de Paula Santander”.

11:00 AM La caravana se trasladará a la huerta La Mexicana en el sector de Unir – Rivera de Occidente. (Es importante que quienes asistan a la huerta lleven una botella de agua, recomendado que sea la misma que se usa para lavar los alimentos).

1:00 PM Visita al Canal de la 38 sur alrededor de los barrios Tierra Buena, Palmitas, Ciudad Galán, Caracol, Unir, Palmeras y Bellavista. En ese punto se estará dando una charla sobre prevención y la preservación de caños, ríos y humedales.

2:30 PM Actividad de sensibilización en el sector de Villa Alsacia.

4:00 PM Cierre y evaluación de la jornada con festival de reciclaje en el sector de Techo, sensibilización a la propiedad horizontal, exposiciones, talleres y cineforos.

La invitación es totalmente abierta para todas las personas que quieran participar en el evento, ya que el tema de preservación del medio ambiente y basura cero no es solo responsabilidad de los recicladores.

El próximo lunes desde las 9 de la mañana se realizará una reunión en la Alcaldía Local de Kennedy, en la que se estarán dando los puntos finales y retoques que garantizarán el éxito de la jornada que cuenta con la coordinación de Laura Lizeth Melo Ávila, asesora jurídica de la Alcaldía Local.

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Kennedy adelantará jornada de 24 horas de sensibilización sobre basura cero

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s