Triple homicidio en Astrea municipio del sur de Cesar

Muertos en Astrea CesarLa tranquilidad se interrumpió en los habitantes del occidente del Cesar, dos poblaciones cercanas a Astrea fueron el blanco de los sicarios. En la finca La Ximena, ubicada en la vereda El Cascajo, delincuentes acabaron con la vida de padre e hijo, identificados como Nicanor Álvarez Contreras, de 64 años, y Marlon Álvarez Quintero, de 35, el primero propietario del lugar y dedicado hace más de 20 años a las labores del rancho.

El hecho se perpetró la noche del jueves anterior, según informó el comandante de la Policía Cesar, Luis Alfredo Cogollo, quien agregó que, esos mismos homicidas que cometieron el hecho sangriento en la finca La Ximena, fueron quienes les avisaron a las familias de los muertos sobre lo ocurrido.

Mientras tanto, en la finca Nuevo Tiempo, de la vereda conocida como Génova, ubicada a unos 30 minutos de Astrea, desconocidos asesinaron a Hernando Mendoza Estrada, de 73 años, quien tenía el oficio de capataz y administrador del predio. Este hecho según información policial, ocurrió la madrugada de ayer.

En cuanto al doble asesinato de padre e hijo, se conoció que a las 6:00 de la tarde del pasado jueves, tres hombres armados habrían entrado a la finca y se hicieron pasar como presuntos integrantes del CTI, luego amordazaron a cinco personas que contaban cuentos y preparaban la comida para un lote de cerdos. Este grupo fue tirado al suelo con la cabeza boca abajo, inmediatamente les comenzaron a preguntar el nombre de cada uno y con lista en mano verificaban la identidad de los mismos, seguido procedieron a asesinar a Nicanor y su hijo Marlon, después le habrían dicho a las otras tres personas, entre ellos un menor, hijo de Marlon Álvarez, quien presenció la muerte de su progenitor y abuelo, que no se movieran, que ellos mismos avisaban para que los fueran a soltar.

Esta información fue dada a conocer por parte de los testigos a los investigadores del CTI y la Policía Nacional.

En la misma versión entregada a las autoridades, el testigo afirmó que los familiares muertos nunca habían tenido una amenaza y tenía alrededor de 25 años de trabajar en la finca.

El cuerpo de Nicanor y su hijo Marlon serán llevados hacía Codazzi, Cesar, de donde eran oriundos, pero residían en Astrea desde hacía muchos años.

Del acto ocurrido en la finca Nuevo Tiempo, en donde asesinaron a Hernando Mendoza Estrada, no se tienen versiones claras de cómo sucedieron los hechos y quiénes están detrás del atentado.

La distancia entre las dos fincas en donde ocurrieron los asesinatos es de unos 20 minutos, las autoridades no han logrado esclarecer si el hecho se presentó por las mismas personas y si están involucradas bandas criminales.

Las labores de investigación están a cargo del CTI seccional de Chimichagua.

Tiraron pasquines

En declaraciones entregadas a las autoridades, informantes anunciaron que días antes, en el municipio de Astrea, Cesar, habían tirado pasquines amenazantes contra algunos pobladores del pueblo, pero dentro de estos no se encontraba el nombre de ninguno de los tres hombres asesinados en esas poblaciones.

El hecho prende las alarmas entre la población que aún no sale del asombro de la masacre realizada a pocos minutos de Astrea. Según informaron habitantes, no están claros los hechos por parte de las autoridades.

Volvieron los alzados en armas

La comunidad se encuentra atemorizada porque temen que de nuevo regresen las bandas insurgentes a la población, o en su particularidad vuelvan aparecer paramilitares que azotaron la zona hace más ocho años.

VER AQUÍ VIDEO

Fuente: El Pilón

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Triple homicidio en Astrea municipio del sur de Cesar

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s