Secretaría de Desarrollo Económico tiene como temas principales el Emprendimiento y financiamiento

Carlos SimancasEl Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Carlos Fidel Simancas, fue citado por el Concejo Distrital, a un debate de control político sobre el tema Emprendimiento y estrategia de Financiamiento por medio del programa ‘Banca Capital’.

Carlos Fidel Simancas explicó las tres fases de la política de emprendimiento; la primera fase ya ha sido realizada el año pasado, consistió en la recepción de ideas de negocio o de emprendimiento, por medio de una ficha de identificación, en esta fase se logró receptar 12.365 ideas de negocio.

La segunda fase consiste en el estudio y viabilización de estas propuestas y la tercera fase es la de acompañamiento técnico, el cual lo realizará un equipo conformado en la SDDE.

Este acompañamiento estará marcado por la situación de mercado que el emprendimiento presente en cada caso.

Simancas fue enfático en afirmar que lo más importante para llevar a cabo esta política de emprendimiento en la ciudad, es tener una estrategia financiera real que tenga como base un instrumento financiero público, porque el 70 por ciento de las micros y pequeñas empresas no tienen acceso al micro-crédito de la banca comercial y generan cerca del 56 por ciento de los empleos en Bogotá.

El funcionario manifestó que “la discusión no es si se adquiere o no un banco, lo que queremos es un instrumento financiero, para que los emprendimientos de economía popular salgan adelante”.

La Banca Capital hizo entrega de 25 mil millones de pesos en créditos el año pasado y el acumulado desde que se creó este programa es de 349 mil millones de pesos en créditos.

Este 26 de enero, el Secretario, Carlos Simancas participará en el Foro de Tributación Verde, que se realizará en el Salón los Comuneros del Concejo de Bogotá.

Fuente: Radio Santa Fe

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Secretaría de Desarrollo Económico tiene como temas principales el Emprendimiento y financiamiento

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s