Canciller cubano califica de desvergüenza manipulación de diario El País

Bruno RodríguezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó este viernes de “bestialidad” la publicación de una fotografía falsa del presidente venezolano Hugo Chávez por el diario español El País, imagen en la que el mandatario supuestamente aparecía intubado y que generó un fuerte rechazo en Venezuela y Latinoamérica en general.

“Asombrado he visto el asunto de la falsa foto que publicó El País sobre el comandante presidente Chávez, lo cual fue una verdadera bestialidad, una desvergüenza”, expresó el jefe de la diplomacia cubana en una entrevista con el canal Telesur.

“Uno se pregunta si El País se habría atrevido a hacer eso de algún gobernante europeo o español”, añadió Rodríguez, entrevistado en Santiago de Chile, adonde asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este fin de semana.

El gobierno venezolano anunció el jueves que emprenderá “acciones legales” contra El País y expresó su rechazo ante lo que consideró una publicación “temeraria” y “grotesca”.

Caracas denunció además una campaña mediática “transnacional contra la revolución bolivariana y el comandante Chávez”, que se apoyaría en medios como El País y el diario ABC de España.

El jueves, El País publicó en su página web y en su primera edición impresa una fotografía de un hombre intubado, erróneamente identificado como Chávez, antes de retirarla y presentar disculpas a sus lectores.

Fuente: Cuba Debate

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Canciller cubano califica de desvergüenza manipulación de diario El País

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s