Por fundación de sindicato masacre laboral en Transmetro Barranquilla

TransmetroDe acuerdo al comunicado del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, subdirectiva Atlántico, la masacre laboral contra los trabajadores organizados en Sintramasivo liderada al interior de las operadoras  Metrocaribe y  Sistur, por los Gerentes  José Emiro Picón y Carlos Vivas, quienes implementan una política represiva contra los trabajadores organizados, estrategia sistemática que obedece a una “Guerra de baja Intensidad” propicia de seguridad Democrática y a un Interés específico que busca eliminar el sindicato.

Los trabajadores son víctimas de feroz persecución por solo por el hecho de fundar el sindicato Sintramasivo.  “Son perseguidos hostigados y despedidos, como si hacer uso de un Derecho Constitucional como es el derecho de asociación fuese un delito en Colombia.  Los señores Picón y Vivas, representantes de los medios de Transporte Monopólicos autorizaron el despido de los compañeros Eliecer caballero, Alexander Mancipe y Edgar Marquez de Sistur, Antonio Consuegra de Metrocaribe, violando los preceptos constitucionales y legales” denuncian los voceros de la CUT.

Igualmente, denunciamos al sicario laboral Nelson Robayo, quien se posesionó como Presidente de la Junta Directiva de Sistur, quien en la empresa Coolitoral despidió a 40 trabajadores conductores, razón por la cual fue sancionado por la OIT, ordenándole el reintegro de los compañeros despedidos

Los trabajadores de la región de caribe colombiano y la central obrera CUT, Subdirectiva Atlántico, exigen al gobierno nacional que haga cumplir y se haga realidad la protección al sindicalismo, tal como lo pregonan en la publicidad que tantos millones se paga a costas del bolsillo de los contribuyentes.

Por: Hernán Durango

Contacto para mayor información:  3114778351

redaccionbogota@gmail.com

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Por fundación de sindicato masacre laboral en Transmetro Barranquilla

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s