Hospital Del Sur jornada de vacunación en Kennedy y Patio Bonito

Hospìtal del surEl Hospital del Sur se une a la Jornada Distrital de Vacunación: día de ponerse al día para el regreso al Colegio, tiene el propósito de intensificar las estrategias de vacunación a:

· Niños y niñas de 0 – 5 años, 11 meses, 29 días con esquema regular.

· Niñas escolarizadas en cuarto y quinto año de primaria 2011 – 2012, segundas y terceras dosis de VPH.

· Adolescentes entre 10 a 19 años con Sarampión Rubéola .

· Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años con Tétanos-Difteria (Td).

· Vacunar a mujeres gestantes entre la 28 a 36 semanas con Tétanos-Difteria-Tos ferina (dpTa) única dosis.

· Población mayor de 60 años con Neumococo 23 Valente

Horarios de los puntos extramurales en Centros Comerciales, Almacenes de Cadena; 11:00 a.m. – 7:00 p.m. y horario IPS Públicas y Privadas: 10:00 a.m. – 6:00 p.m. (ver anexo).

Preguntas frecuentes de vacunación

¿Por qué es importante vacunar a mi hij@?

Los niños y niñas necesitan vacunas para protegerse de enfermedades infantiles peligrosas, porque preparan el organismo para combatir estos virus que pueden tener complicaciones graves y llegar a provocar la muerte.

¿Qué enfermedades evitan las vacunas incluidas en el esquema básico PAI (Programa Ampliado de Inmunización)?

Son 14 las enfermedades que se pueden prevenir: Tuberculosis, Hepatitis B, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis por homephilus influenzae, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (Paperas), Fiebre Amarilla, Neumonía, Influenza y Hepatitis A.

¿Existe algún problema si se coloca más de una vacuna al tiempo?

La vacunación simultánea no genera ningún problema, al contrario, es muy importante porque potencializa el efecto de las vacunas y se requieren menos visitas al servicio de vacunación para completar el número de dosis necesarias.

¿Son seguras las vacunas? Es muy raro que las vacunas produzcan una reacción seria, pero puede suceder. No obstante los riesgos de contraer una enfermedad grave por no suministrar la vacuna son muchos mayores que el riesgo de que la vacuna produzca una reacción seria.

¿Qué efectos secundarios pueden ocasionar las vacunas?

Las vacunas ocasionan distintos efectos secundarios, dependiendo de la vacuna: fiebre leve, sarpullido o dolor en la zona de la aplicación. Una ligera incomodidad es normal y no debe ser motivo de alarma.

¿Si el menor tiene gripa debo vacunarlo?

Si, no hay dificultades o contraindicaciones para vacunar a un menor con gripa o resfriado leve.

¿Si no cumplo con las fechas de vacunación, es necesario volver a comenzar esta?

No es necesario iniciar nuevamente el esquema, debe acudir al centro de salud más cercano para que al menor le sean aplicadas las dosis faltantes.

¿Por qué es importante tener un carné de vacunación?

Un carné de vacunación le ayuda a usted y al personal de salud a administrar las vacunas a tiempo. El registro debe empezar en el momento de nacimiento, cuando el niño debe recibir su primer ciclo de vacunas, y debe ser actualizado cada vez que el niño reciba la siguiente.

¿Dónde puedo obtener las vacunas de manera gratuita?

Puede acceder al centro de atención en salud más cercano a su lugar de vivienda o en puntos de vacunación extramural como en parques: Tierra Buena, CAI Bellavista y COL Bellavista, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y centros comerciales y almacenes de cadena: Plaza de las Américas, Tintal Plaza, Éxito Américas con 68, Alkosto Venecia, Carrefour Alquería, Portal Américas, Cine Colombia, CAI Bellavista y COL Bellavista, en horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Hospital Del Sur jornada de vacunación en Kennedy y Patio Bonito

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s