“Antenas de telecomunicaciones causan problemas ambientales y de salud a barrios y colegios de Bogotá”: concejal Celio Nieves Herrera

Por Gestión del Concejal Celio Nieves Herrera y Bancada del Polo, se incluyen: Preescolar de tres grados, Jornada Única y ampliación de la planta docente y directiva docenteEl elevado porcentaje de Estaciones de Telecomunicaciones existentes en el Distrito Capital en estado de ilegalidad, a causa de la falta de vigilancia, control y seguimiento por parte de las entidades responsables de su apropiación y no aplicación del régimen sancionatorio a los infractores de las normas urbanísticas y/o ambientales, es alarmante.

A propósito del tema, el concejal Celio Nieves Herrera se pronunció al respecto, indicando que: “estas antenas se encuentran en varios puntos de la ciudad, afectando a barrios y colegios de distintas localidades, pues es de conocimiento público que estas antenas tienen efectos nocivos sobre la salud de las personas que viven cerca”.

Sumado a ello indicó que muchas de las antenas de telecomunicaciones, producen interferencia o fallas en la señal de los celulares o radios cuando se pasa cerca de una de ellas, por eso y preocupado por las situaciones esbozadas, el cabildante radicó una proposición de control político desde el 21 de septiembre de 2012 en la Comisión del Plan y Desarrollo Económico, que se debatirá este viernes 25 de enero del año en curso, sobre “el impacto de la antenas de telecomunicaciones en la población bogotana”, cuyo objetivo principal es obtener una pronta solución para todas aquellas familias que se ven seriamente afectadas en su salud por las antenas de telecomunicaciones.

El miércoles 23 de enero, el concejal Celio Nieves, estará haciendo la denuncia respecto al tema en el barrio Cedritos (calle 147 N° 14 b 40 Conjunto Arcos del Cedro), en donde hay una antena de telecomunicaciones que está dificultando el derecho a un ambiente sano de las personas que residen ahí.

Por; Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Concejal Celio Nieves Herrera

Tel: 2088298 Ext. 513 – Cel: 3115188160

VER AQUÍ VIDEO

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““Antenas de telecomunicaciones causan problemas ambientales y de salud a barrios y colegios de Bogotá”: concejal Celio Nieves Herrera

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s