Denuncian ante la JAL a “CORUNIVERSITEC” por presunto mal manejo de recursos públicos de Kennedy

Líderes de fundaciones y organizaciones sociales, denunciaron hace unos días ante la Junta Administradora Local de Kennedy, el presunto desvío de dineros e incumplimiento por parte de la Corporación Universal de Investigación y Tecnología “CORUNIVERSITEC”.

 Según los quejosos, CORUNIVERSITEC recibió el manejo de un proyecto para el desarrollo de actividades con fundaciones sociales sin ánimo de lucro en la Localidad de Kennedy, y a cada una de estas, les adeuda 6 millones quinientos mil pesos por organización, deuda que supera los 70 millones de pesos si se tiene en cuenta, que son más de 10 las fundaciones afectadas.

Según se pudo establecer, que el proyecto tenía como fin, fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales participantes, pero al parecer, esto no se cumplió, ya que de los 263 millones que vale el proyecto, 203 millones han sido desembolsados por la Alcaldía Local, sin que se les haya girado un solo peso a las fundaciones participantes.

Ante esta situación y debido a amenazas de muerte recibidas que involucra la vida de los trabajadores en el proyecto, algunos representantes de estas organizaciones denunciaron ante el órgano de control político de Kennedy, la grave situación por la que estaban pasando.

“Las mismas abuelitas en el grupo ya nos lo han dicho que nosotros nos robamos esa plata, entendamos que cada abuelita tiene su familia.., con esta inseguridad que vivimos, hemos sido amenazadas porque se cree que nosotros somos mentirosas y no hemos cumplido nada y nos robamos la plata” dijo una de las adultos mayores ante la JAL, que dice estar amenazada por culpa de CORUNIVERSITEC.

Los líderes de las fundaciones participantes del proyecto denunciaron ante la JAL, que la imagen de ellos está quedando peor que los Nule, por culpa de CORUNIVERSITEC que no ha girado los recursos, además de que el representante legal de la entidad, no les da la cara, por tal motivo exigen a la corporación que les cumpla, que ellos ya realizaron el trabajo y es justo que se les cancele su labor.

Según Mary Moreno del Grupo SIMEON, la Corporación Universal de Investigación y Tecnología, no ha cumplido con el pago de sus trabajos, por tal razón se sienten atropellados y asaltados en su buena fe, ya que afirma, que CORUNIVERSITEC jugó con las ilusiones de las personas mayores que trabajaron en el proyecto.

Mary Moreno, busca respuesta al por qué la Alcaldía anterior le aprobó proyectos y le giró recursos a una entidad que no tiene como cumplir.

El proyecto en comento, viene ejecutándose hace más de 4 meses, y hasta ahora los adultos mayores que trabajaron en proyecto, no han recibido un solo peso, a pesar de que ORUNIVERSITEC si ha recibido 203 millones, y ni siquiera les ha dado para pagar sus materiales que consiguieron con endeudamientos que hoy pone en peligro sus vidas, denunciaron los adultos mayores.

Por su parte, el edil Mariano Chalarca, quien fue uno de los que citó al debate, dijo que quien firmó el contrato es una persona irresponsable, la cual no ha sido capaz de dar la cara, además de que dijo que el Coordinador del proyecto irresponsablemente dijo que ya se ha ejecutado el 85% y ni siquiera en su informe habla de girar dinero a las comunidades.

Criticó el cabildante, que cómo es posible que una Corporación como CORUNIVERSITEC haya metido en gastos el préstamo de un video bin para la capacitación, ya que es imposible que una entidad tan pudiente no cuente con un video bim de su propiedad ni con un espacio para haber realizado el proyecto, razón por la que dijo: “Esa platica se perdió”.

La Junta Administradora Local viene interviniendo y conociendo de primera mano, la forma como se asignaron y ejecutaron algunos proyectos, en los que señalaron uno realizado por ISIS y el que condujo a la reconstrucción de la estación de bomberos de Kennedy, que al parecer tuvo un costo de 16 mil millones de pesos, de los cuales 1.000 millones salieron del Fondo de Desarrollo Local de la Localidad, y las obras adelantadas no justifican la inversión, por tanto realizarán una visita a la entidad voluntaria, para pedir explicación y justificación en qué se invirtió tanto dinero no representado realmente en las obras ejecutadas.

El Informativo PBAD el medio más influyente de Kennedy, estará pendiente e informando a la comunidad todo el desenlace de este penoso episodio, de lo cual ya hemos hecho investigaciones.

 VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “Denuncian ante la JAL a “CORUNIVERSITEC” por presunto mal manejo de recursos públicos de Kennedy

  1. buena esa don nelson juepaje…….. invitandolo hoy a la secion del consejo local de deportes y recreacion donde se hara debate por cuatro proyectos deportivos para nuestra comunida. lugar polideportivo cayetano cañizares 4 pm hoy es hoy

    Me gusta

  2. Al parecer no es el único proyecto, seria bueno que las entidades de “CONTROL” iniciaran y continuaran con las investigaciones a la contratación y administración anterior con la posibilidad de aplicar la ley anti-corrupción ley 1474 de 2011. Impulsar una jornada de formación en veeduría popular con énfasis a la “ETICA y MORAL” social comunitaria.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s