Alcalde de Kennedy propone dividir la localidad en dos partes

La propuesta del Alcalde Local de Kennedy surge de encontrar realidades marcadas en el extenso territorio conformado por 12 UPZ, zonas que marcan diferencias en temas socioeconómicos, “debemos atender principalmente las necesidades de los sectores vulnerables”, explica el funcionario.

El Alcalde Escobar manifiesta que la intensión es utilizar el referente de la Avenida Ciudad de Cali como división de la localidad en dos partes: “las UPZ Tintal Norte, Calandaima, Patio Bonito, Las Margaritas, Corabastos y Gran Britalia ubicadas en el costado occidental de la Avenida Ciudad de Cali y las UPZ Timiza, Carvajal, Kennedy Central, Américas, Castilla y Bavaria, que hacen parte del territorio desde el margen oriental de la Avenida Ciudad de Cali sería la división territorial de la Localidad de Kennedy que supera en número de habitantes a varias capitales de departamento y ciudades principales”, manifiesta el Alcalde Local.

Para el Alcalde Local es importante intervenir las zonas más vulnerables de Kennedy ubicadas en el costado occidental de la Avenida Ciudad de Cali, sectores donde predominan los estratos socioeconómicos uno y dos.

El Alcalde Local completa más de 155 barrios recorridos a pie conociendo las realidades del territorio.

Por: Oficina de Prensa Alcaldía Kennedy

 VER AQUÍ VIDEO

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

4 comentarios el “Alcalde de Kennedy propone dividir la localidad en dos partes

  1. Nos parece una salida acertada. Por eso hubo algunas diferencias en la metodología usadas por ejemplo en cabildos de malla vial como en Patio Bonito, cuyos funcionarios trataron de dar el mismo manejo dado a UPZ como por ejemplo Bavaria donde la situación de vida es diferente. Estamos en sintonía Alcalde. Explíquele a sus funcionarios que Kennedy no es igual y por eso los métodos de trabajos deben salir de consultas primero con las comunidades. Saludos.

    Me gusta

  2. Que bien, esda es una propuesta que tenemos hace mucho tiempo y podria ser de mucho beneficio a las dos partes, desde el cabildo abierto de patio bonito le hicimos la propuesta a la administraccion pasada pero no fue posible e incluso hay un estudio de univ. nacional sobre la viabilidad de este proyecto la cual el requisito mas complicado ya lo tenemos y es la cantidad de poblacion que tenemos. Nos adherimos y cuenten con nuestro apoyo incondicional ya que seria fabuloso por el bien de kennedy y patio bonito que esta administraccion nos hiciera realidad ese sueño.

    Me gusta

  3. No estoy de acuerdo con la propuesta del alcalde local.
    Para atender las necesidades de los territorios más vulnerables de kennedy, la solución no es romper la localidad en dos partes, ya que es SEGREGACIÓN.
    ¿¿Ósea que aislemos a los de mayor problemática social y entréguemoles en bandeja de plata a las mafias estos territorios????.
    Señor alcalde?
    Piensa usted terminar el trabajo de las mafias???
    Después de que la fundación de kennedy(techotiba) la inicio los sectores mas vulnerables!!??.
    Le recuerdo que el alcalde mayor denuncio en una ocasión la problema de extender la ciudad y el desplazamiento de muchas familias de estos territorios azotados por las condiciones sociales tan inhumanas en las que están.
    No creo que la decisión de división del territorio la tenga que tomar como si nada usted.
    Ya que le recuerdo que muchos de nosotros hemos dado luchas fuertes por el mejoramiento, el progreso y la unión total de nuestros territorios.
    Le pido que no se equivoque y que lo discutamos en asamblea.
    Que se hable del PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, el cual le apunta a las oligarquías del país, para armar sus bodegas en nuestros territorios de las multinacionales sin importarles ni un poco, o yo diría NADA el bienestar de nuestras familias.
    NO PIENSO QUE SEA LA SOLUCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES.

    Me gusta

  4. Me parece acertado que se haga una división de territorio para darle un tratamiento administrativo especial, pero que no sea eso una via para justificar la llamada localidad 21 porque dividir a las comunidades, solo la ganancia es para los reyes de la corrupción. La localidad 21 no es viable.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s