Sectores populares de Kennedy celebran salida de Adriana Piraquive de Sub Secretaría de Integración Social

Adriana Piraquive y su equipo en la JAL de Kennedy

Cómo una decisión acertada habitantes de sectores marginados de la Localidad de Kennedy, calificaron la salida de Adriana Piraquive, de la Sub Dirección Local de Integración Social por donde pasó sin pena ni gloria y sin acompañamientos a las causas sociales de estas comunidades.

Según algunos dirigentes sociales y comunales de Ciudad Kennedy, en especial de los barrios marginados con la brecha social más grande de la localidad, Adriana Piraquive, fue un corto circuito entre la política de la Bogotá Humana propuesta por Gustavo Petro y, la oficina de Integración Social de Kennedy.

“Si es verdad que a esa señora la sacaron de aquí para enviarla para Bosa, debe ser que está bien apadrinada por un político, porque es una triste pobre que nunca atendía a los pobres” dijo Sandra Amaya, habitante del barrio El Caracol.

Durante su paso por la Sub Dirección de Integración Social de Kennedy, Adriana Piraquive, brilló por el ausentismo de la entidad que representaba, en muchos procesos donde Integración Social jugaba un papel fundamental, tales como problemas de drogadicción, barras, vendedores ambulantes, espacios públicos, consumo, y todo aquello que tenía que ver con las directrices del Alcalde Gustavo Petro, muy bien desarrolladas por la ex secretaria de Integración Consuelo Ahumada, y de magnifica continuidad por su sucesora Teresa Muñoz, quien pese a las críticas por su formación académica, viene desarrollando un buen trabajo al frente de esa Secretaría del Distrito, lamentablemente no entendido por la señora Piraquive.

Kennedy, en especial sectores como La Chucua de La Vaca, Tintal Central, Abastos, Tierra Buena, María Paz y el sector de Caracol como el mismo Patio Bonito, son sectores de muchos conflictos sociales, donde en los últimos meses han sido asesinados muchos jóvenes por falta de integración y atención social, destacándose el asesinato de tres estudiantes de último grado en el sector de Patio Bonito, en cuyas marchas y rechazos, no hubo presencia alguna de la Sub Secretaría de Integración Social de Kennedy.

Es posible que Adriana Piraquive, haya sido muy buena administradora para algunos líderes de organizaciones sociales, que no conocen ni representan el grueso de la población que sufre a diario la desatención social, pero sí se autonombran representantes de la comunidad, por eso esta población que existe en Kennedy, esperan que la nueva Sub Secretaria, se unte más y se acerque a la sociedad marginada, que son la razón de ser de la existencia de Secretaría de Integración Social.

Teresa Muñoz – Secretaria de Integración

Para algunos residentes, el traslado de Adriana Piraquive, al parecer para la Localidad de Bosa, es una decisión terca e irresponsable de quien la sostiene en el cargo, ya que Bosa es territorial y socialmente, muy parecida a la localidad de Kennedy, con problemas de consumo, prostitución, drogadicción, riñas callejeras, maltrato infantil, violación, y “esa señora de verdad es para que esté trabajando en Chapinero o el Country”, dijo jocosamente un habitante del sector.

 VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

5 comentarios el “Sectores populares de Kennedy celebran salida de Adriana Piraquive de Sub Secretaría de Integración Social

  1. Esa señora estaba solo para quienes le lambian…. bien por esa nota señores periodistas y gracias por informarnos. quien es la nueva subdirectora ahora….

    Me gusta

  2. embarrada que nos traigan entonces a esa señora para aca. tantos problemas que tenemos en Bosa. sobetodo en este sector de los olivos donde la delincuencia apremia. protestamos señor petro.

    Me gusta

  3. Y que!!! el señor nestor solo le dio palo a ella o estaba enamorado de ella? por que desde ese cambio no ha vuelto hacer ningun comentario de la secretaria distrital de integración local de Kennedy ni de su nueva subdirectora o apenas se la esta conquistando.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s