Sindicato ASOSITRAPSI en Valle del Cauca, saluda sanción contra ex gerente de Hospital Psiquiátrico

Wilson Suaza,  presidente del sindicato de base del  Hospital Psiquiátrico del Valle del Cauca,  Asositrapsi, dijo que por fin se hizo justicia con la sanción de inhabilidad por diez años impuesta por la procuraduría regional contra el ex gerente del Hospital Psiquiátrico del Valle, Álvaro Martínez Payán.

“Por fin un canto de justicia, en la medida que los entes de control ejecuten sus funciones y las organizaciones vigilemos los recursos de las instituciones públicas, tendremos hospitales públicos para la atención de nuestra población más desvalida y discriminada de la sociedad y por supuesto habrá estabilidad laboral con unas garantías dignas y salarios justos,  mientras que  no se nos roben el hospital, nuestra trabajo está asegurado” enfatizó el portavoz sindical.

La Procuraduría regional inhabilitó por diez años al funcionario  y le dio un plazo de tres días para que abogado del exgerente del Hospital Psiquiátrico, Álvaro Martínez Payán, presente argumentos por escrito, ya que se interpuso recurso de apelación.

Sobre el caso, señala el sindicalista Wilson Suaza, que Desde agosto del 2010 han  venido siendo víctimas de amenazas producto de las denuncias públicas que hicieron  a todos los entes de control referente a corrupción en el Hospital Psiquiátrico del Valle y en especial desde que se produjo el ingreso de ese gerente  en 2008 como cuota politiquera del Juan Carlos Abadía.

“El hospital contaba con un superávit de 12 mil millones de pesos, el señor Álvaro Martínez hizo un aumento desproporcionado en los salarios a sus más cercanos colaboradores en la institución, unos en un 41% y los coordinadores en un 29%, aumentos que generaron un silencio sepulcral por parte de estos funcionarios respecto a todas las irregularidades que se cometían. De igual manera la nomina del hospital se incrementó en un 495% producto de la contratación y pago de cuotas burocráticas y politiquería. Por los pasillos del hospital desfilaban encopetados funcionarios sin tener funciones determinadas, hizo modificar los estatutos de contratación para poder ejecutar compras sin necesidad de licitación pública, contrato un supuesto conductor que sagradamente cobró sus salarios y pero que nadie lo conoció” explica el vocero sindical.

En la denuncia ante organos de control señalan  que hubo compra de suministros para la institución con precios superelevados y corrupción por doquier.

“Saludamos que después de casi 2 años fue sancionado por la procuraduría regional del valle con destitución del cargo, hace tres meses era gerente del  Ancianato San Miguel e inhabilidad por 10 años, pero faltan cosas y falta que sancionen a los funcionarios que cohonestaron con el ex gerente”, expresa Suaza.

Por: Hernán Durango

 VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Sindicato ASOSITRAPSI en Valle del Cauca, saluda sanción contra ex gerente de Hospital Psiquiátrico

  1. Por corrupto este individuo debe recibir sanción, pero de igual manera hay que denunciar la ley 100 y exigir al gobierno que debe hacerse cargo de la salud, es decir que debe hacerse nacionalización a cargo del gobierno 100 por 100. salud preventiva para todos y todas.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s