“Desconocimiento a estudiantes y población con discapacidad en tarifas del SITP” Concejal Celio Nieves

El concejal Celio Nieves Herrera del Polo Democrático Alternativo, manifestó estar de acuerdo con el decreto 356 de 2012 expedido el pasado 27 de julio relacionado con las nuevas tarifas del transporte urbano que empezarán a regir en el Distrito Capital a partir del próximo 1 de agosto, pero expresó su preocupación con algunos temas de dicha norma.

Celebro la rebaja del pasaje a 1700 en horas pico y a 1400 en horas valle y días festivos, puesto que esto contribuye significativamente a aliviar el costo de la canasta familiar principalmente de las familias de menores ingresos”. Dijo el concejal.

El cabildante  señaló que  resulta discriminatorio el hecho de que en el decreto 356 de 2012 no se defina una tarifa diferencial de manera preferente para los estudiantes y la población con discapacidad, pese a la solicitud reiterada de este concejal de determinar una tarifa diferencial para estos sectores poblacionales, y de existir desde diciembre del año anterior el acuerdo 484 de 2011 que estableció un subsidio en el transporte de personas con discapacidad.

Celio Nieves indicó que ha presentado diferentes proyectos de acuerdo para que los estudiantes de las instituciones públicas del Distrito Capital en todos los niveles tengan derecho a una tarifa diferencial en el transporte público y no ha encontrado respuesta positiva por parte de la Administración.

Por: Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Tel: 3115188160

www.celionievesherrera.org

Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s