Senadora Gloria Ramírez, radica proyecto de ley para tipificar el feminicidio

La senadora del Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez, presentó ante el Congreso el proyecto de la ley “Rosa Elvira Cely”, a través del cual se busca tipificar el asesinato de mujeres, cuyo motivo principal sea el asunto del género.

“Queremos que el proyecto sirva para no olvidar los casos similares a los de Rosa Elvira Cely”, aseguró la Senadora Ramirez.
Al tipicar el feminicidio dentro del Código Penal, se aplicarán las penas del homicidio agravado, que van de 33 a 50 años de cárcel. Además se propuso que los autores de los delitos no reciban ningún tipo de beneficio, como rebaja de penas o casa por cárcel.
De acuerdo con la parlamentaria, “Medicina Legal anunció que el año pasado se reportaron 1.440 casos de homicidio a mujeres, y 125 se tipificaron como feminicidios”.
Y añadió que Colombia es el tercer país del continente con mayor número de casos de asesinato de mujeres por cuestiones de género. En otras naciones, como México, Chile, Nicaragua y Costa Rica ya se han adoptado medidas legales para evitar estos delitos.

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s