Eduardo Noriega renunció a la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá

Como consecuencia de una investigación que le abrió la Fiscalía renunció esta mañana a su cargo el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Eduardo Noriega.

Según los analistas políticos de la capital, la salida de Noriega es un duro golpe para el alcalde Gustavo Petro, casi de la misma dimensión al que sufrió con el retiro de Antonio Navarro Wolf, como secretario de gobierno.
La dimisión de Noriega se venía rumorando desde hace varios días, como resultado del proceso que le abrió la fiscalia por supuestas irregularidades en la contratación cuando se desmpeño como secretario general de la controvertida Comisión Nacional de Televisión.
Al confirmarse una resolución de acusación dentro de esa investigación, Noriega decidió renunciar “para evitar estar en la picota pública”, según lo señaló en rueda de prensa esta mañana.
Noriega explicó que el proceso penal data de hace 10 años cuando ocupaba el cargo de secretario de la Comisión Nacional de Televisión por la supuesta celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales y agregó que en el mismo están involucrados otros funcionarios de ese organismo.
Curiosamente, pocos minutos antes de que Noriega oficializara su retiro, Radio Santa Fe consultó al secretario privado del alcalde Jorge Rojas y este afirmó que era un un simple rumor porque, advirtió, “hasta ahora en el despacho del alcalde no hay ninguna renuncia de funcionario alguno del gabinete distrital”.
La dimisión de Noriega se suma a las de Navarro Wolf, Daniel Garcia Peña y María Valencia, que pese a ser muy allegados a Petro, se retiraron por discrepancias con él.
Eduardo Noriega es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Derecho Administrativo y de Políticas Públicas en la Universidad de Michigan.
Estuvo como Comisionado Nacional de Televisión en representación de las Universidades; fue Secretario General de la Comisión, Viceministro de Juventud encargado, Subdirector Jurídico y Secretario General del Icfes y el Icetex.
Ha sido consultor en temas de Derecho de las telecomunicaciones y en Educación, y asesor en el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras entidades.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s