Senador chileno afirma por experiencia propia que la marihuana no es ningún peligro

Senador Fulvio Rossi
“Una o dos veces al mes, más o menos, fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional o intelectual”, confesó el senador socialista en una entrevista publicada por el diario nacional ‘La Tercera’.

“Debemos derrumbar el mito de que la persona que consume drogas es un fracasado, un delincuente”, señaló Rossi, médico de profesión. Según este senador, en el caso de la marihuana se deberían aplicar las mismas restricciones que con el tabaco y el alcohol, o sea, limitar su consumo a los mayores de edad.
En las próximas semanas planea presentar un proyecto de ley exclusiva para esta droga, ya que se declara contrario a legalizar otras sustancias como la cocaína, que, según él, tienen consecuencias “devastadoras”.
Estas declaraciones han vuelto a agitar la polémica en el país, donde no está prohibido el consumo de marihuana, pero sí el cultivo de esa planta. Su posesión para uso personal puede ser sancionada con multas menores, la obligación de realizar trabajos comunitarios o someterse a programas de rehabilitación.

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s