Con la participación de 3 países hoy comienza el 5º Festival Internacional de Danza Tradicional

Con los apoyos de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación AVIVA, los hoteles Vajamar, Eupari y Arawak Upar, Provincia Hostel, Bavaria y Paseo Vallenato Tour, hoy lunes 23 de julio se inicia en Valledupar el Quinto Festival Internacional de Danza Tradicional, organizado por la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos, anfitriona del Circuito Folclórico Internacional CIOFF Caribe 2012.

La programación contempla para las 4:00 de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura, el Conversatorio – Taller sobre el desarrollo y permanencia de las danzas tradicionales, su contenido, mensaje, ritualidad, expresión corporal y vínculo con la música, al cual asistirán directores, coreógrafos, bailarines y músicos de distintos grupos de danza del departamento.
Los artistas internacionales invitados, 50 en total, más 8 delegados fraternos, tendrán mañana martes un encuentro con el Viejo Valledupar, a partir de las 9:00 de la mañana, y a las 10:00, una cita con periodistas de Valledupar que están siendo invitados por este medio a la Rueda de Prensa que se celebrará en el auditorio de SAYCO.
El mismo día, martes 24, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Parqueadero Sur del Coliseo Cubierto “Julio Monsalvo Castilla”, será la presentación de los grupos de danzas: Corporación Folclórica “Chingalé”, dirigidas por Olger Baena; Danzas Folclóricas Nacionales y Difusores de Culturas Internacionales “Pasos Lejanos”, de la ciudad de Trujillo, Perú, dirigidas por la licenciada Stany Ayala Rivera; Danzas Folclóricas de Polonia “Águila Blanca”, de la colonia polaca residente en Canadá, dirigidas por su fundador, el señor Richard Schmidt; Ballet Vallenato, dirigido por el profesor Carlos Calderón y la Escuela de Danza Folclórica “Nabusímake”, dirigida por el profesor Pedro Pinto. La entrada tienen un valor de $3.000 (a favor del Comedor Comunitario Cristo Llama a tu Puerta de la Parroquia de las Tres Ave Marías) y en VIP, de $5.000. Es de anotar que 3.000 alumnos del sistema de educación pública recibieron entradas gratuitas para asistir a este gran evento.
Por: Lolita Acosta Maestre
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s