Autoridades no exigen permiso a jibaros y consumidores en el Polideportivo Bellavista – Dindalito, se lo exigen a quienes ocupan ese espacio para hacer cultura y trabajo social

Momento en qué la policía llegó cumpliendo órdenes

Así quedó en el ambiente el pasado viernes 20 de Julio cuando la Mesa de Trabajo Parque Bellavista, desarrollaba el ya tradicional Encuentro por la Vida y la Libertad, en el único escenario con que se cuenta en el sector de Tintal Central, al cual llegaron uniformados del CAI Bellavista a solicitar los nombres de quienes realizaban el evento.

Esto aparte de ser tildado como una actitud vergonzosa, causó malestar no solo entre los integrantes de la MTPB, sino entre el público asistente al evento cultural, ya que como es sabido, en ese polideportivo la comunidad sana ha ido perdiendo presencia ante la “invasión” de delincuentes y drogadictos que se apoderaron del parque, sin que el IDRD ni la Policía del CAI Bellavista, se acerquen a pedirles la orden o permiso para realizar actos delictivos en el lugar, muy a pesar de que en ese mismo sitio opera el Centro de Atención Inmediata de la Policía.
Según los uniformados, ellos solo venían cumpliendo orden del Comandante del CAI, algo que es bastante razonable, lo que no es razonable, es que el IDRD se haya limitado a manejar ese espacio de la comunidad desde un escenario de económico, ya que hace rato en el lugar solo se explotan deportiva y económicamente a muchos menores, que sueñan ser profesionales algún día, debido a la proliferación de “escuelas deportivas” sin control alguno, incluso,  la comunidad tiene conocimiento del presunto encarcelamiento de uno de los instructores de esas escuelas, por el delito de violación sexual.
El día anterior al evento, el referente del IDRD no aceptaba guardar las carpas en la cancha de fútbol, pedía para ello la solicitud de un permiso con antelación, que es lo de menos, el caso es que la MTPB realiza ese evento sin la ayuda de nadie, lo hacen con recursos que aportan personas integrantes de la comunidad para poder realizar lo que el estado no hace, por eso es injusto que exijan permiso para ocupar sanamente un espacio que es de la comunidad, con el único propósito de que se les cancele dinero para el sostenimiento burocrático.
¿Hay que pedir permiso para hacer cultura?
Hace rato que el IDRD ni otras instituciones hacen presencia social en el sector. La presencia del estado no es la más deseada y cuando llega, es solo con bota militar, estigmatización, pero ni siquiera con buenos funcionarios, porque temen llegar a visitar el lugar que ellos mismos han creado por tanta inoperancia administrativa.
Por eso la MTPB agradece a todas las personas que con un poquito de esfuerzo, hicieron posible la realización del 5º Encuentro Cultural por la Vida y la Libertad.
Agradece al Sistema Local de Juventud de Kennedy por la facilitación del sonido, agradece a la Alcaldía Local el préstamo de una cama baja que prestó un gran valor como tarima, además del préstamo de las carpas. Agradece a los artistas Carlos Ramz y Pacho Arrieta integrantes de Los 8 de Colombia por presentarse ante estas comunidades sin pedir un peso ni solicitar permisos, igualmente agradecen al artista vallenato ex vocalista del Binomio de Oro Orlando Acosta por la excelente presentación sin cobrarle un peso a la comunidad. Agradece la presencia y acompañamiento del edil Francisco Castañeda, quien siempre estuvo ahí respaldando a la comunidad, gestionando cosas para poder realizar el evento, de la misma forma que lo hizo el concejal Yezid García, agradecen también el acompañamiento de la gestora de cultura Mariana Becerra como de la misma Alcaldía Local, igualmente a la referente de movilidad de Kennedy.
Los organizadores agradecen el acompañamiento del Informativo PBAD  presente en los eventos sociales y culturales del sector. Agradece a todos los actos culturales que lograron presentarse como igualmente agradecen a la comunidad que se divirtió y disfrutó el evento cultural.
El canto inocente de un niño no necesita permiso para ser escuchado
Lástima no poder decir lo mismo de otras instituciones, pero para eso estamos, para informar con la verdad que otros callan, pero es lamentable, que existan instituciones dizque sociales y, no sabemos qué otras cosas, que no aportan ni siquiera la presencia.
Ojalá esos recursos que malgastan en tanta burocracia, la invirtieran en verdaderos trabajos sociales, en la construcción de sociedades, en la formación de una mejor ciudadanía, así nos evitaríamos tanto hostigamientos detrás de permisos, que solo buscan exprimir más y más, el bolsillo de los colombianos.
La cultura no tiene que pedir permiso para expresarse – Vergonzosa actuación de nuestras autoridades
Por: Nelson Armesto Echavez
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s