Antonio Navarro Wolf y sus opiniones sobre la marcha por la derogatoria de la Ley 100

El ex constituyente y ex Secretario de Gobierno de Bogotá Antonio Navarro Wolf, dijo al Informativo PBAD, que la Marcha Blanca por la Salud en Bogotá por la derogatoria de la Ley 100 que se trató de un acto: “Grande, dinámica y con ideas claras”.

El líder del Movimiento Progresistas que fue de los más buscados y rodeados por la ciudadanía, manifestó además, que es necesario hacer una reforma estructural del sistema de salud: “no más ley 100, dos cambios fundamentales, primero, no más ánimo de lucro en el aseguramiento en salud, el ánimo de lucro termina sacándole al sistema de salud 15 0 20 por ciento de sus recursos, y segundo, vamos a privilegiar la salud no la enfermedad. La prevención  se tiene que poner como primera prioridad” dijo el ex gobernador de Nariño y fundador del M-19.
Navarro Wolf dijo que de no lograrse la derogatoria de la ley 100, el Distrito puede hacer mejoras, pero que en el marco de esa ley es muy complicado moverse. Agregó además, que la salud no es un tema del Distrito sino un tema del país, y que en tal razón los colombianos se están movilizando en la búsqueda de una nueva lógica para el sistema de salud.
Dijo además, que los colombianos tenemos que rechazar la ley 100 porque ese sistema implementado por ley cuyo ponente e impulsor fue Álvaro Uribe Vélez, no aguanta más parches, ya que le ponen remiendos por un lado y le sale aire por el otro, por tanto es necesario hacer una reforma estructural al respecto.
Por: Nelson Amesto Echavez

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s