Convocan plantón para exigir respeto a acuerdos de paz con el M-19 en respaldo a Gustavo Petro

Tarcisio Galeano
En clara exigencia al Gobierno Nacional para que se respeten los acuerdos con los grupos guerrilleros que firman acuerdos de paz en Colombia, un significativo número de ex militantes del extinto grupo guerrillero M-19 y miembros de la sociedad civil, convocan a un plantón en respaldo al actual Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego.

La iniciativa que se realizará el próximo 24 de Julio desde las 9 de la mañana en la Plaza de Bolívar, busca según Tarcisio Galeano, ex militante del M-19 y miembro del grupo organizador, defender los acuerdos de paz firmado en santo Domingo Cauca, el cual terminó con la desmovilización del antes movimiento insurgente.
“Vamos a respaldar al compañero Gustavo Petro, que fue llamado por el Consejo de Estado por un caso que pasó en los años 80, caso que tuvo que haber quedado finiquitado producto de la amnistía y en los acuerdos de paz con nuestro movimiento” afirmó Galeano.
Para el ex militante del M-19, el Consejo de Estado está decidiendo en política y no en derecho ya que Colombia entera es consciente, que cuando el M-19 hizo dejación de las armas fue con un compromiso serio que jamás permitió volver a hacer uso de las armas como instrumento de lucha.
Acuerdos de paz Gobierno – M-19 – Santo Domingo Cauca
Los organizadores del plantón el próximo 24 a las 9 de la mañana en la Plaza de Bolívar, esperan que a esa iniciativa no solo se sumen los ex militantes del extinto M-19, sino que sea una sumatoria de bogotanos en defensa de los acuerdos de paz con los grupos guerrilleros, además de toda la sociedad civil cansada de la guerra y la corrupción en Colombia, ya que según se afirma, el Consejo de Estado busca darle golpe de estado al actual gobernante de la ciudad, dado los cambios significativos que se están presentando en Bogotá, en defensa de las clases menos favorecidas, cuestión que molesta a corruptos y oligarcas de la nación.
En ese mismo sentido, el Nodo Progresista de Comunicaciones, está invitando a un diseño de estrategia desde los medios alternativos progresistas, para contrarrestar las acciones jurídicas actualmente adelantadas contra el Alcalde Gustavo Petro. en el Consejo de Estado y Guillermo Asprilla, en la Procuraduría. A cargo de Antonio Navarro, Vocero Nacional Progresista, mañana 20 de Julio, de 9:00 AM A 12 PM, en el sindicato de la ETB, carrera 8 No 20 – 57.
Por: Nelson Armesto Echavez
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s