Alcalde Gustavo Petro rechaza actos violentos y pide solución por la vía del entendimiento en el Cauca

El Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, dijo hace unos minutos que en Colombia se están construyendo senderos de odio y xenofobia entre la sociedad, haciendo un llamado a no aprovechar los medios de comunicación para apostarle a salidas violentas del conflicto.

El Alcalde capitalino dijo, que por lo menos 22 indígenas han resultado heridos en este instante en el departamento del Cauca, advirtiendo que por el camino del odio solo vamos hacia una masacre de indígenas y a un juzgamiento internacional.
Ayer algunos colombianos que le apuestan a las salidas violentas del conflicto nacional, pidieron la intervención de la bota militar contra los indígenas del Cauca que solo buscan por la vía pacífica, sean excluidos del conflicto que vive esa región del país entre militares y guerrilleros de las farc por el control del mercado del narcotráfico.
Mientras los medios masivos de comunicación ayer le dieron trascendencia a una foto de un militar en llanto a la vez que se mostraba a otro cargado sin el uso de armamento alguno por parte de los indígenas del Cauca, hoy esos medios se silencian ante la posible masacre que el estado puede cometer en esa región del país.
Ya se había denunciado a través de las redes sociales, que las fuerzas militares habían dejado incomunicada a la región, lo que hacía prever la arremetida violenta contra los aborígenes caucanos, que llevan años poniendo los muertos con el silencio cómplice del Gobierno Nacional y sus medios defensores de esas acciones.
Por tal razón, la población indígena del Cauca decidió expulsar a los generadores de violencia cansada del uso arbitrario de las armas, tanto de la guerrilla como de las mismas Fuerzas Militares, que los han mantenido como víctimas de sus fuegos cruzados.
Esta intención de buscar la salida a los conflictos por la vía represiva y no por la vía negociada, motivó al alcalde capitalino a pedir solución al conflicto por la vía del entendimiento: “Están construyendo el sendero del odio entre la sociedad, la xenofobia. El camino es el diálogo y el entendimiento. Esta es la cosecha de sembrar odio en los medios: 22 indígenas heridos en este momento en el Cauca. Sólo puedo advertir que por este camino de odio vamos hacia una masacre de indígenas y a un juzgamiento internacional” concluyó Gustavo Petro.
Por: Nelson Armesto Echavez
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s