Los medios de comunicación comunitaria incidiendo en el contenido de los planes de desarrollo local

Participación, control social, presupuestos participativos, nuevas tecnologías, emprendimiento, software y redes libres, fortalecimiento de las organizaciones sociales, cultura, juventud, derechos humanos, han sido los temas relevantes que se están incluyendo en los Planes de desarrollo de las 20 localidades de Bogotá en relación directa con el derecho a informar y ser informados y el fortalecimiento de los medios de comunicación comunitaria y alternativa.

El día jueves 12 de julio de 2012, los Consejos Locales de Planeación presentaran su concepto con relación al Plan de Desarrollo Local radicado a esa instancia por parte de los alcaldes locales, aún es tiempo de incidir, por lo que cada actor de la comunicación comunitaria y alternativa o el ciudadano comprometido con estos temas puede pedir al CPL de su localidad integrar en el concepto los elementos logrados como proyectos prioritarios en el Plan Distrital de Desarrollo como son los artículos 35, 36 y 44.
En las localidades de Rafael Uribe se pueden encontrar ya concertados importantes programas y metas plan concretos, en la Localidad de Usaquén el CPL ha informado después de las reuniones realizadas la integración de los programas y metas. En igual sentido se debe actuar en todas y cada una de las localidades, esto por cuanto lo que no se haga en esta oportunidad no se podrá realizar sino hasta dentro de 4 años. 
La siguiente etapa es avanzar en las reuniones con las oficinas de Planeación, con los-as alcaldes locales y actuar de fondo en las Juntas Administradoras locales para que durante el debate de los meses de agosto y septiembre se incluyan los programas en el contenido del Plan de Desarrollo.
Por: Agencia Techotiba

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s