Pese a indiferencia del Distrito y de las organizaciones sociales, estudiantes del colegio SALUDCOOP marcharon en protesta por estudiante asesinado

Tal vez no sea el momento adecuado, o tal vez escriba dejándome ganar de la indignación, pero de lo que sí estoy seguro, es que lo que en esta opinión plasmo, refleja la impotencia de una sociedad engañada, olvidada y mancillada en su buen nombre, hasta por las mismas instituciones creadas para proteger sus derechos de la misma forma, que protegen los derechos de los riquitos de esta nación.

Uno podría entender dentro de la lógica de una institución como la Alcaldía Distrital con sus funcionarios en pleno, rechazando el atentado contra el ex ministro oligarca Fernando Londoño, como un reclamo justo y necesario por el respeto a la vida y la defensa a los derechos humanos, porque la vida debe ser reclamada para ubicarla en el lugar de honor que le corresponde, sin importar clase social, sin distingos de razas ni etnias dentro de una administración que plantea un método de gobierno más humano, pero no puedo entender la lógica de una administración que se queda callada y no mueve sus maquinarias de la misma forma que la movió el pasado 15 de Mayo para rechazar el atentado contra Londoño, ahora cuando se asesina la vida de un estudiante de secundaria en uno de los sectores más populares de la ciudad, como lo es Patio Bonito.
Hoy nuestra sociedad estudiantil marchó, y lo hizo con dignidad, con el orgullo que se siente vivir en Patio Bonito, un barrio que es lo que es, gracias a esas ratas inmundas que se roban el erario público apenas llegan a la administración pública.
La Institucionalidad Distrital no acompañó el dolor de los estudiantes y familiares de nuestro sector, porque para ellos, nuestros muertos son delincuentes, nuestros muertos son ratas que no merecen otro destino, porque apenas se les nombra un muerto en este sector, piensan que se trata de un pandillero, de un drogadicto, de un antro social o en el peor de los casos, hijo de un puto político o funcionario de este país, que son en últimas, las peores escorias sociales con que contamos en Colombia.
Pero nuestra administración distrital se equivocó, como tantas veces ha sucedido en la historia política de la ciudad, Sebastián Mancipe, era un estudiante de 11º grado, el cual fue víctima de la descomposición social a la que estamos sometidos los verdaderos hombres de bien, gracias a tanto despilfarro económico en nombre de la defensa de los derechos humanos, cuyos dineros son extraídos por contratistas “defensores de la vida” en alianza con los gobiernos de turno.
No estoy rechazando la presencia del Distrito y el rechazo al acto terrorista del que fue objeto el ex ministro Londoño, lo que estoy rechazando es que actúen como babosos para congraciarse con la derecha de este país, al tiempo que olvidan su obligación de rechazar los actos violentos cuando la víctima es un pobre ciudadano de a pie, residente en las zonas que ellos mismos se han encargado de estigmatizar.
En menos de dos meses han sido asesinados dos estudiantes de 11º grado de colegios de Patio Bonito, y ni siquiera el Secretario de Educación Oscar Sánchez, ha hecho un pronunciamiento para rechazar estos actos violentos contra jóvenes que son manejo de su cartera en el Distrito, pero sí estuvo tomándose la foto cual derechista más para congraciarse con los oligarcas de Colombia, el día del atentado contra Fernando Londoño.
Ni siquiera fue capaz de ordenar a su referente local de Kennedy para que acompañara la marcha estudiantil del colegio SALUDCOOP ya que él no sabe ni siquiera que está ocurriendo en las periferias de la ciudad. 
Muy triste que no haya sido capaz como administrador de la educación distrital, emanar un comunicado rechazando este acto violento contra la población estudiantil. Y no lo hizo, simplemente porque de la misma forma que los demás, para los ricos los pobres no merecemos un destino distinto a la fétida muerte.
El secretario de Gobierno, Don Guillermo Asprilla, ya lo habíamos dicho en artículos anteriores, le ha quedado grande el manejo de la seguridad en la capital, está más al frente de ese Despacho por amiguismo que por capacidad, y así no se puede tratar a una ciudad que confió sus votos a una Bogotá más humana.
Ellos marcharon indignados
Más de 200 atropellos contra los estudiantes se denunciaron hoy en el Consejo de Seguridad que se realizó en el colegio SALUDCOOP. ¿Si sabe eso el señor Secretario de Gobierno?, yo creo que no, a ellos solo les interesan las estadísticas alrededor de los colegios privados de los estratos 4, 5 y 6, sobre estos sectores ni cuenta se dan de nuestros muertos.
Dónde está el Sistema Local de Juventud rechazando estos actos violentos contra la población joven de Kennedy. Dónde están esas organizaciones sociales que solo salen cuando hay show mediático a reclamar y a darse golpes de pecho por la defensa de los derechos humanos. Hoy no las vimos por los lados de Patio Bonito, acompañando el dolor de los más de mil estudiantes que marcharon repudiando el acto criminal, del que fue objeto Sebastián mancipe.
No las vemos ni siquiera en las redes sociales rechazando estos actos violentos contra estudiantes de estratos 1 y 2. Distinto habría sido si el muerto hubiese sido un estudiante universitario, pero no porque les doliera, sino porque políticamente al movimiento estudiantil universitario se le saca provecho político en contra ó a favor de determinada posición partidista.
Tampoco vimos a la Sub Secretaría de Integración Social de Kennedy, a sabiendas que este problema de inseguridad es más social que policivo, pero si tenemos que resaltar la presencia del Alcalde Local, los ediles Francisco Castañeda y Eduardo Gil, además de la Policía Nacional en el Consejo de Seguridad y el acompañamiento de la marcha.
Pero algo si podemos decir, y es que no hicimos de nuestro dolor un show mediático, tampoco incomodamos con nuestra marcha, porque todo se hizo con sinceridad.
El recorrido se hizo pacíficamente, sin bloquear vías, sin tomarnos las vías de Transmilenio, tampoco la llevamos a dónde no se debía llevar, la marcha se llevó al corazón de la gente que sufre realmente los rigores de la inseguridad. La marcha caminó rumbo a Tierra Buena, Primavera hasta llegar al colegio SALUDCOOP. Nuestros estudiantes aunque pobres, dieron cátedra de organización y respeto hacia los derechos de los demás.

Administración Distrital juiciositos protestando por atentado a Londoño

Por: Nelson Armesto Echavez

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s