Estudiante del colegio Salucoop asesinado por escorias sociales causa indignación

Aún no se ha salido de la conmoción por la muerte del estudiante Sebastián Mancipe a manos de unas escorias sociales que redundan en nuestro sector, cuando ayer a las 6 de la tarde aproximadamente, una menor de edad fue atacada por una pandilla juvenil en las inmediaciones del paradero Biblioteca Tintal de Transmilenio frente al barrio María Paz.

No hay derecho que un joven no importa la edad, además estudiante y con un futuro por delante para ponerlo al servicio de la sociedad, haya terminado esos sueños porque unos deshechos sociales así lo decidieron.
La indignación ciudadana es comprensible, porque se trata de una vida, de un menor, de un joven que le iba a prestar un mejor servicio a la sociedad, y es triste que gente útil termine su vida asesinada por culpa de tanta gente inservible, por adolescentes que abusan de la exagerada protección de un estado inerte e irresponsable que legisla en política y no en derecho, solo por complacer a organizaciones y fundaciones sociales que de una forma u otra, también han contribuido a la desintegración de la misma sociedad que dicen proteger.
Se necesita una legislación más fuerte para asegurar que los menores empiecen a responder por sus actos, porque si la acción del crimen es atribuido a los mayores, los menores que lo hacen deben ser tratados como tal, con eso nos evitamos que ellos abusen de la protección que se les da por parte de una sociedad y un gobierno sinvergüenza como ellos.
Estamos vertidos en una sociedad donde adolescente asesinan adolescentes, los delincuentes descuentan vidas prestantes y siguen campantes por culpa de una justicia endeble, inoperante, además de esconderse ante la indiferencia de la misma gente.
El jueves el asesinado fue un estudiante por 300 pesos o por un celular, la causa aunque confusa, es lo de menos, lo triste aquí, es que un joven estudiante que se preparaba para contribuir ímprobamente para el mismo desarrollo de nuestra sociedad, fue asesinado por unos desechos sociales que son en últimas, los que reciben más protección del estado ya que siempre se amparan en el cuento chimbo de la protección al menor, el respeto a los derechos humanos y las fundaciones sociales que sacan proyectos precisamente para rehabilitar a todo ese enjambre dañino, que está asesinando a los buenos prospectos ciudadanos.
El lunes se ha convocado a marchar para rechazar este tipo de acto violento, algo que es necesario, pero también es necesario que ese dolor ajeno, no sea aprovechado por aquellos que siempre se ponen al frente de estas protestas sociales, para reivindicar imágenes, para reivindicar movimientos políticos, para reivindicar pensamientos políticos, pero nunca porque realmente les duela lo que está pasando alrededor de nuestra sociedad.
Patio Bonito Al Día se solidariza con la familia del joven asesinado, también con las familias que han perdido a sus seres queridos sin que la noticia haya trascendido más allá del sector. Pedimos disculpas si por la forma de ver la realidad despertamos la ira santa de quienes se sienten tocados con nuestras opiniones, pero ante todo, agradecemos a nuestros amigos que son los amigos de las realidades, por adoptarnos como el informativo imparcial y comprometido con nuestro territorio.
Por: Nelson Armesto Echavez
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s