Saúl Kattan Cohen un funcionario sin pena ni gloria al frente de la ETB

Sigo viendo con preocupación cómo algunos compañeros Progresistas, que por el hecho y el derecho a serlo, actúan como padres sinvergüenzas que aplauden todo lo que sus hijos hacen, por no atreverse a reconocer, que sus hijos son humanos y como humanos, actúan igual al resto de la sociedad.

Gustavo Petro, es nuestro alcalde, nuestro representante legítimo de un proyecto democrático que hemos venido construyendo hace muchos años, cuya responsabilidad en sacarlo adelante, recayó en ese hijo de Ciénaga de Oro Córdoba, a quien todavía le seguimos apostando y creyéndolo capaz, de no traicionar sus principios políticos con que fue formado desde antes y después de su paso por el movimiento guerrillero con más simpatía en Colombia, llamado Movimiento 19 de Abril,  M-19, movimiento que debe ser reivindicado con acciones y no con imágenes de nuestros próceres, ni arropándonos en una bandera que no será más que tres simples trapos de color azul, blanco y rojo con el logotipo de esa extinta organización, sino somos capaces de asumir las críticas con altura bajo el entendimiento que somos humanos y como tal, tenemos incontables errores.
Uno de esos errores sin temor a equivocarme, ha sido el nombramiento de Saúl Kattan Cohen al frente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá – ETB, cuya función ha pasado sin pena ni gloria frente a una ciudad que cada día rechaza el servicio mediocre brindado por esa central telefónica, sin que hasta ahora se haya notado un cambio que nos haga olvidar que en administraciones anteriores, trataron de embadurnar su imagen y descapitalizarla para poderla vender al monopolio empresarial buscando la aprobación del pueblo bogotano.
Mientras eso sucede, compañeros dizque progresistas sueñan con una presidencia de Gustavo Petro, poniendo en duda la militancia de todo aquel que se atreva a tomar la palabra para decirle a nuestro alcalde amigo y compañero, que se ha equivocado en el nombramiento de muchos de sus funcionarios, y que lo único que ha conseguido es que ya hoy no goce con la misma imagen positiva con que fue elegido y no todo por culpa de los grandes medios de comunicación, sino por el comportamiento mediocre de muchos de sus acompañantes, que se han olvidado que Progresista es el sentir colectivo de un pueblo que se “mamó” de tanta burocracia inservible y tanto tecnócrata al frente de la administración pública, los cuales se olvidaron de caminar para dedicarse a levitar, y que lamentablemente se siguen viendo al frente de la función pública.
Yo antes que Progresista, fui, soy y seguiré siendo “petrista”, porque creo en él, y como tal no me pueden obligar a aplaudir a mediocres en nombre del progresismo y mucho menos, en nombre de un pasado levantado en armas, porque ese pasado hoy está embadurnado por ejemplo, por Luis “El tuerto” Gil (fundador del PIN) hoy preso por paramilitarismo y corrupción, antes comandante hasta del mismo Petro en Santander (Regional Carlos Toledo Plata), Ever Bustamante y Rosember Pabon, hombres de Dirección Nacional del M-19, hoy los dos al servicio de la derecha de esta nación y la lista es grandísima.
Por eso soy enfático en manifestar, que me preocupa el destino político tanto de Gustavo, como del mismo movimiento alternativo en Colombia, y esa preocupación la reflejo atreviéndome a censurar las cosas y nombramientos mal hechos recomendados seguramente, al Alcalde Mayor de Bogotá, porque no pudo haber sido de otra forma aunque se niegue, la llegada a la presidencia de la ETB, de una persona que no le da vergüenza cobrar un sueldo sin resultados de impacto frente a una empresa que cada día pierde adeptos comparada con competencias como UNE, Telefónica hoy MOVISTAR y COMCEL hoy CLARO.
Acceder a cualquier servicio de ETB es un calvario para el usuario, incluso, hasta para el aspirante a ser nuevo usuario de la empresa que se queda esperando la instalación de un servicio que no le llega bajo la excusa de que no hay cobertura.
Usuarios de la ETB soportan hasta un mes el restablecimiento del servicio suspendido por cualquier circunstancia. Lograr el traslado del servicio es una odisea que lleva días y hasta meses. Comunicarse con la ETB es una tragedia, cuando no es la contestadora automática que lo pone al borde del infarto, son los mismos del call center quienes se encargan de confundirlo con sus respuestas, y al final, no le resuelven nada después de unos 30 minutos pegados al auricular por llamadas.
Eso sucedía en la administración anterior y todas las anteriores que lo hacían a propósito para que la gente se desencantara de la ETB y apoyara cualquier privatización, lo malo es que la gente votó por un cambio, y andamos peor. Kattan Cohen no le está jugando limpio con esa desidia ni a Gustavo Petro ni a los bogotanos. Traer un funcionario desde Estados Unidos a hacer lo que hace ese señor inoperante, es algo que no se merecía ni Bogotá, ni la militancia Progresista.
Y aquí no se trata de dar más esperas, ya es suficiente, mantenerlo en ese cargo es poner a dudar a la ciudadanía de que los cambios recientes del gabinete se debió a involucrar gente capaz en la conducción de Bogotá, porque  siendo así, creo que la labor de Saúl Kattan Cohen ha sido tan insignificante en la administración, que ni cuenta se dieron que había que cambiarlo.
Siete barrios de la UPZ 82 llevan desde administraciones anteriores solicitando redes de ETB, y ni siquiera en esta administración que prometió tecnología y banda ancha para los pobres, se ha logrado siquiera una visita técnica para estudios que recomienden la extensión de redes, pese a que se le envió carta dirigida a quien cobra un sueldo al menos por contestar, llamado Saúl Kattan Cohen. Y eso está sucediendo en sectores populares de otras localidades.
Todas estas mediocridades se las cobran a Gustavo Petro, entonces ahí el que falla es el funcionario a quien se le endilga la confianza, pero la cuenta de cobro se la pasan al Alcalde Mayor.
“Quise poner al frente de una empresa publica, a uno de los mejores gerentes de Colombia,graduado en la mejor escuela de negocios de los EEUU”: Gustavo Petro.

Como que capaba clases, o que vaya y le devuelvan el dinero que pagó en su educación porque el resultado no se le ve.
Por: Nelson Armesto Echavez

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s