Sindicatos de salud se reúnen en Bogotá para fijar posición frente al referendo revocatorio

Los sindicatos del sector salud del Distrito capital se reunirán hoy jueves 5  de julio de manera extraordinaria para analizar en profundidad la grave crisis que tiene en jaque a la  Red Pública Hospitalaria en Bogotá.

Los voceros sindicales mantienen su preocupación frente a las dificultades que padecen los hospitales donde se afronta una grave crisis económica, cuya causa principal es la intermediación permitida por la Ley 100/03, situación que agrava el Pago Fijo Global Prospectivo, por medio del cual la Secretaría Distrital de Salud ha contratado con los hospitales en los últimos 13 años; por ello y con el fin de coordinar  acciones que conduzcan a salir de la situación a corto plazo, mediano plazo y largo plazo, han  invitado a una delegación de la Junta Directiva de cada  sindicato del sector salud para que a partir de las 8 de la mañana de hoy se concentren en la sede de la Confederación de Trabajadores de Colombia – CTC- .ubicada en la calle 39 28 B -23. Entre las organizaciones citadas se mencionan SINDISTRITALES – SINALTRAESES – ASOSALUD –SINTRADISTRITALES y demás.
De igual manera se anunció por parte de los representantes del sindicalismo que en dicha reunión se adoptará una posición frente a la propuesta de los secretarios de Salud del país quienes tras reunirse en Bogotá han manifestado que convocarán un referendo para revocar la Ley 100, iniciativa que fue presentada por el secretario distrital Guillermo Jaramillo.
Los sindicalistas se unirán a la marcha nacional convocada para  el 19 de julio en defensa del derecho a la salud de los colombianos. 
 Contacto: 3114778351
Por: Hernán Durango
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s