Presidente Santos debe destituir a su Ministro de Justicia como una prueba de no estar de acuerdo con la Reforma a la Justicia

El clan de “Los Juanchos” autores del pasegol en la Reforma
Es increíble el cinismo y la desfachatez de la clase política colombiana, pero peor aún, la reacción pasiva de muchos colombianos que caen fácilmente ante los argumentos de un gobierno de doble moral tirando anzuelos para ver que pesca.

Ese parece ser el caso de Juan Manuel Santos, quien esperó hasta último momento la reacción del pueblo colombiano frente a la Reforma a la Justicia, para decir que ese es un acto legislativo improcedente y como tal, el Gobierno Nacional no lo promulgará.
El mil veces mentiroso Gobierno de Colombia, por un lado le ponía una vela a Dios y por el otro al Diablo, para ver que podía obtener a su favor una vez entrara en vigencia la reforma y desconocimiento a la Constitución, que solo busca argumentos para sacar de las cárceles a los más peligrosos delincuentes del país, esos mismos que todos nos acostumbramos a llamar “ladrones de cuello blanco”, pero que al mismo tiempo les brindamos respaldo electoral haciendo alianzas y eligiendo a sus ediles, concejales y alcaldes municipales, avalados por sus partidos para que sirvan de cimiento para ellos seguir manipulando el poder nacional.
Por qué creerle hoy a Juan Manuel Santos, la objeción a esa reforma presentada por el Congreso de la República, y por qué creerle a este último si la Comisión de Conciliación actúo en su representación. Todos se arropan con la misma cobija.
Cada uno de los integrantes de la Comisión de Conciliación, representaba el pensamiento político de un partido y el criterio de sus compañeros de bancada, así que ahora no vengan los especialistas en desviar los fondos de los asuntos, a decir o señalar como villanos únicamente a los congresistas miembros de esa comisión.
Hasta antes de ser aprobada la reforma, el Ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra, hizo muy bien la tarea encomendada por el Gobierno Nacional, él fue vocero y representante no solo del presidente Santos, sino del mismo Álvaro Uribe Vélez, el más interesado en sacar esa reforma como salió, porque así estaría sacando a sus esbirros de las cárceles y retornando al país, a sus más cercanos colaboradores hoy prófugos de la justicia.
El Congreso Nacional acató como siempre lo ha hecho a cambio de contratos y cargos burocráticos, las orientaciones dadas por el Gobierno Nacional a través de su Ministro de Justicia, entonces para qué seguir argumentando excusas para este libreto burdo de la telenovela política nacional.
Si el Gobierno Nacional no está de acuerdo con la forma como salió la reforma, el primer gesto en busca de una credibilidad, es destituir a su Ministro y Vocero en el Congreso Juan Carlos Esguerra, simplemente porque es evidente entonces, que el funcionario hizo lo contrario al criterio y ordenanza de su jefe natural que es el Presidente de la república.
El mismo Gobierno fue partidario de la aprobación de esa iniciativa, por eso sorprende ahora que existan razones sustanciales para objetarla y una de esas razones, es la doble moral de esas ratas políticas que se empecinan en hacerle daño al país.
Si no hay doble moral en el Gobierno, que se vaya entonces el Ministro, pídale la renuncia Señor Presidente o destitúyalo por desobediencia al criterio del Gobierno Nacional.
Cuándo lo va a hacer, si son burros del mismo linaje. Aquí los colombianos tenemos que estar alerta, no bajar la guardia ante la decisión de recoger las firmas ya no para tumbar la reforma, sino para dejar constancia de que los nacionales no queremos una reforma de ese mismo talante ahora ni a futuro, además que pueden servir como iniciativa para darles muerte súbita en política a esa fauna que hace rato convirtió en zoológico, un monumento nacional llamado Congreso de la república.
Por: Nelson Armesto Echavez
Bloguero de la Revolución
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s