Llegaron los acordeonistas y los médicos del acordeón

Con las palabras de bienvenida por parte del Jefe de la Oficina de Cultura Municipal, Alberto Muñoz Peñaloza, en la rueda de prensa realizada en la Casa de la Cultura, se inició a las cuatro de la tarde del miércoles 20 de junio, la edición número 4 del Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón, de Valledupar, ciudad conocida como la Capital Mundial del Vallenato, donde el acordeón es el símbolo iconográfico de su cultura.









Por otra parte, su hijo Roberto Ahumada, quien tiene en su poder el acordeón siamés que fabricó Jorge Rojas (en convalecencia en Valledupar tras sufrir un accidente de tránsito) con el cual interpretará en la cena-parranda tres temas: “Valledupar tierra mía (paseo de Gustavo Gutiérrez, “El Bello Danubio Azul” (vals de Strauss) y un popurrí de música colombiana en forma instrumental con el acompañamiento del bajo eléctrico del maestro Alcides “Chide” Torres Jiménez.


El cuarto encuentro de músicas de acordeón se hace posible gracias a los patrocinios de la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Guatapurí Plaza Comercial, hotel Arawak Upar, los hostales Mizare y Provincia, el hotel-boutique Casa Rosalía, Miche-Instrumentos musicales Hohner, Academia de Música Vallenata “Turco” Gil, la Corporación Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, Revista virtual Panorama Cultural, Paseo Vallenato Tour, Fundación AVIVA, Rancho Regis, Asociación de Artesanos Calle Grande, Agencia de Viajes y Turismo Fénix Tour, Banco de la República, Solar Hotel Sicarare, COMFACESAR, Imagen Radiológica Diangnóstica Dr. Wenceslao Ropaín Miranda, Sonesta Hotel Valledupar, Cámara de Comercio de Valledupar y la Fundación Universitaria del Área Andina y el apoyo permanente de los medios de comunicación locales y nacionales así como de diversos portales de todas partes del mundo.
Por: Lolita Acosta Maestre
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s