Descubren a obispo divirtiéndose en playa mexicana con una mujer

El obispo de la diócesis de Merlo Moreno y ex presidente de Caritas Argentina, Fernando Bargalló, fue descubierto in fraganti en playas mexicanas y en una compañía de una mujer, con quien se lo vio en situaciones al menos comprometedoras para un miembro de la iglesia.

 
El sacerdote fue filmado mientras repartía besos y abrazado a una mujer, que sería una empresaria. El conflicto no sólo se desata a raíz de los votos de castidad que deben seguir los sacerdotes, sino también a raíz de los votos de pobreza, y el interrogante que se plantea es quién pagó las vacaciones en un hotel cinco estrellas que disfrutó Bargalló.
 
De acuerdo con el sitio El Clarín, el obispo evitó hacer declaraciones en un principio y se refugió rápidamente en la iglesia. Las imágenes, que fueron negadas por el prelado y evidencian un posible romance, están siendo evaluadas por las autoridades religiosas para analizar una posible sanción.
 
Monseñor Bargalló se encontraba en nuestro país en el marco de un encuentro que fue convocado por el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Cáritas, del que participaron distintos referentes regionales.
 
Ante el creciente estado público del episodio, por la noche del martes, Bargalló salió a negar por el canal, América 24, que se haya tratado de una relación amorosa que haya violado el celibato. En ese sentido, dijo: “Es una amiga de la infancia, prácticamente la conozco desde que tengo uso de razón, y las imágenes sólo se explican en el marco de una larga amistad”. Y pidió disculpas por “la ambigüedad de las fotos” y las “malas interpretaciones” a que pudieron dar lugar.
 
En medio de un gran desconcierto en los medios eclesiásticos, tomó cartas en el asunto la Nunciatura Apostólica (embajada del Vaticano), que es la que tiene competencia –en línea con Roma– para decidir sobre la situación de un obispo. Anoche, no estaba claro si esa representación diplomática había aceptado las disculpas de Bargalló u optado por un proceso interno de investigación para tener más claro el tema y decidir sobre su futuro eclesiástico.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s