Peligra la Fiesta del Mar en Santa Marta

A solo 41 días del inicio de la Fiesta Nacional del Mar, en Santa Marta hay incertidumbre pues todo apunta a que este año la tradicional celebración no se realizará. Pese a las especulaciones que se han originado a raíz de los comentarios disímiles al respecto, el alcalde Carlos Caicedo Omar guarda silencio absoluto.

El evento marino, que de acuerdo con un cronograma inicial se realizaría entre el 29 de julio y 5 de agosto, tiene al mandatario local en el ojo del huracán. El gremio del turismo y algunos dirigentes políticos lo acusan de negligente.
Claudia Villarreal, directora deporte, recreación y cultura, a quien se le ha dado papel de primer orden en la organización del evento, ha sido parca al momento de emitir una opinión sobre el tema, sin embargo, le dijo a EL HERALDO que “la última palabra la tiene el Alcalde”. “Ya se hizo la programación, se la entregué y él quedó en hacerle unos ajustes. Eso fue lo último que se habló del tema”, precisó Villarreal.
La funcionaria dejó entrever su temor porque no se lleve a cabo la fiesta pues es consciente que falta muy poco tiempo para su inicio y muchas cosas están en pañales. “Es que todo lo que está dentro de la programación no puede realizarse, estamos muy cerca de la fecha”, dijo.
PRIORIDADES.Todo apunta a que la Fiesta del Mar no se realizaría porque, al decir del alcalde Caicedo, la ciudad tiene otras prioridades y porque no hay recursos para financiarla.
Otros aseguran que el Alcalde quiere hacer una reestructuración de la fiesta y necesita el año 2012 para hacer todos los cambios que él cree conveniente.
Lo triste de la situación es que ya el concurso Capitana Samaria del Mar (otrora Sirenato del Mar) había empezado y en el proceso organizativo la misma Claudia Villarreal se había reunido con las candidatas de los barrios. Lo cierto es que todo esto tuvo que detenerse debido a que se estaba nadando en la tierra, pues el alcalde ha sido esquivo a una declaración oficial.
EL HERALDO intentó comunicarse con Caicedo Omar pero fue imposible. Desde la oficina de comunicaciones se dijo que no había novedades en el tema y que hay que esperar a que el Alcalde decida hablar con los periodistas.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s