Polonia y República Checa se juegan la clasificación en la Eurocopa

Hoy empieza a disputarse la última fecha de la fase de grupos y se darán a conocerse los nombres de los ocho equipos que quedarán en disputa por el título de la Eurocopa – 2012. En el Grupo A, Rusia es líder con 4 puntos y una diferencia de gol de +3, luego está República Checa con 3 puntos y -2; tercero es Polonia con 2 puntos y cero en gol diferencia, y Grecia es cuarta con un punto y -1 en goles.

Polonia buscará hoy en Wroclaw un triunfo ante República Checa que lo deposite en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, en un encuentro que mantiene en vilo a uno de los anfitriones del torneo.
“Es tal vez el partido más importante de la historia del fútbol polaco”, sostuvo el jugador del Borussia Dortmund Robert Lewandowski, una afirmación tal vez un tanto exagerada para una selección que supo ocupar el podio en los mundiales de 1974 y 1982.
Pero lo cierto es que un triunfo dejará automáticamente a los locales entre los ocho mejores de Europa, instancia a la que el fútbol polaco no accede en una gran cita desde la década del 80.
Un empate, en cambio, dejará al torneo sin uno de los organizadores, al igual que ocurrió con los locales Austria y Suiza en la última Eurocopa.
“Haremos todo lo posible por aprovechar esta oportunidad”, prometió el entrenador Franciszek Smuda, luego de los empates a un gol ante Grecia y Rusia.
La selección checa, segunda en la zona con tres puntos, sabe que la obligación está del lado de los locales. “Estamos en una muy buena situación, la presión la tiene Polonia. Más no podíamos esperar después del 1-4 contra Rusia”, asegura el defensa Michal Kadlec.
El principal interrogante del conjunto checo pasa por el estado físico de Tomas Rosicky, una de sus máximas estrellas. El jugador del Arsenal, con un problema en el talón de Aquiles, estuvo en el campo apenas 45 minutos en la victoria ante Grecia.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s