Las anteriores administraciones de Estados Unidos apoyaron las revoluciones de colores

Las anteriores administraciones estadounidenses podrían haber orquestado una ‘revolución de colores’ en Rusia, aunque la actual no tiene nada que ver con este tipo de acciones. Así lo ha declarado el embajador de EE. UU. en Moscú, Michael McFaul.

“No nos dedicamos a esto aquí. Es nuestra clara política. Otras administraciones sí lo practicaron y es verdad,” afirmó McFaul en el marco de su discurso en la Escuela de de Estudios Políticos de Moscú, según lo cita la agencia rusa Interfax.

“En EE. UU. el cambio de gobierno significa el cambio de la política exterior. La ex secretaria del Departamento de Estado y profesora de la Universidad de Stanford, Condoleezza Rice, no pudo ser autora del curso de ‘perezagruzka’ (reactivación de las relaciones entre EE. UU. y Moscú), ya que hace ocho años estaba llevando a cabo una política exterior diferente hacia Rusia”, proclamó el embajador.

Al mismo tiempo, McFaul destacó: “Yo sé lo que es una ‘revolución de colores’. Conozco a los que las están llevando a cabo. Normalmente las realiza la gente que se encuentra en el país, y no el Departamento de Estado”.

Sin embargo, más tarde, en su cuenta de Twitter el embajador norteamericano trató de desmentir estas declaraciones explicando que podría haber un error en la traducción de su discurso y recomendó comprobarlo en la grabación del mismo. “No estaba hablando sobre Rusia, sino sobre el papel de las administraciones anteriores en esas revoluciones”, escribió. “Otras administraciones han apoyado revoluciones democráticas en otros países”.

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s