Con mensaje de urgencia se aprobó proyecto de vivienda para los más necesitados

En Colombia hay alrededor de 13 millones de hogares. De este total, solo el 36% tienen acceso a crédito, y son los que poseen ingresos mensuales superiores a 1,5 SM. Un total de 8 millones de hogares perciben ingresos por debajo de ese nivel, y dentro de este grupo, se destaca la población que se encuentra por debajo de la línea de pobreza (3,7 millones de hogares) y la que se encuentra por debajo de la línea de pobreza extrema (1,2 millones de hogares).

Por lo anterior, hoy en una carrera contra reloj que caracteriza las iniciativas del Gobierno Central, y con una apretada agenda legislativa, el proyecto de promoción de desarrollo urbano y acceso a vivienda sin crédito, subsidios y ahorros para las poblaciones más vulnerables del país- hogares de muy bajos ingresos o en situación de informalidad. – es un hecho. 100 mil familias sin ningún recurso serán beneficiadas
En relación con el tema el Representante por Santander, Jorge Gómez Villamizar, expresó “
la presente ley, como una política focalizada, es una respuesta estatal al déficit de vivienda y del compromiso del Gobierno con el derecho a una vivienda digna, a los más necesitados; los colombianos sin oportunidades, necesitan contar con un espacio de privacidad, que les permita desarrollarse en condiciones de dignidad y goce efectivo, en relación con la tenencia segura de un inmueble y su acceso a ella”.
Además subrayó “ Es fudamental proponer y  permitir que los hogares afrocolombianos e indígenas puedan aplicar el subsidio como construcción en sitio propio, en caso que no se encuentren lotes disponibles para desarrollar proyectos de vivienda.
Avaló a su vez, que no se le asigne subsidio, a miembros de hogar que hayan cometido algún delito contra menores de edad, “es una medida que con información comprobada, excluye positivamente a los generadores de violencia.
Asi mismo sobre la medida de control en la entrega de los subsidios que establece que el hogar al que se le compruebe falsedad en el proceso de asignación del subsidio familiar de vivienda, deberá restituir el beneficio del subsidio al Gobierno Nacional, esto implica la necesaria devolución de la solución habitacional a Fonvivienda, el representante Gómez Villamizar expusó “Esos mecanismos de ejecución y control de los subsidios y subsidiados permean actos de transparencia, donde gana la gente y gana el gobierno en credibilidad y democracia, esencialmente cuando  el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, deberá rendir informes anuales de los programas desarrollados.
Oficina de Prensa: Jorge Gómez Villamizar
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s