Bogotá y Berlín firman acuerdo para fortalecer investigación botánica y ambiental

Los directores del Jardín Botánico de Berlín en Alemania y del Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, firmaron un convenio internacional, con el fin de fortalecer la investigación y la innovación en avances científicos de ambas entidades.

Luis Olmedo Martinez, director del Jardín Botánico de Bogotá, resaltó la importancia del acuerdo de cooperación con Berlín teniendo en cuenta los más de 300 años de investigación botánica y ambiental que lleva la entidad alemana.
“Vamos a desarrollar varias aéreas de trabajo, fundamentalmente focalizadas también al estudio de la flora, en la transformación de ecosistemas y el cambio cultural, el jardín botánico de Berlín al de Bogotá le puede aportar toda una trayectoria de investigación que data de más de 300 años”, explicó el funcionario.
De igual manera durante la firma del acuerdo, el director del Jardín Botánico de Berlín, Thomas Borsch indicó que el convenio establece los contenidos de actividades y proyectos que se pretenden realizar entre ambas instituciones, entre ellos el ámbito educativo que Alemania traerá para mejorar las capacidades científicas de los trabajadores, especialmente de la flora en Bogotá.
Por su parte el embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado manifestó que el acuerdo de cooperación entre las dos entidades, recobra gran importancia para Bogotá ya que esta institución es uno de los dos jardines Botánicos más especializados de Europa y dijo que “es un muy buen comienzo de lo que va hacer una fructífera relación entre otras entidades alemanas y colombianas”.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s