Discapacitados en la UPZ 82 piden arreglo de malla vial para mejor movilidad

Hablar con las comunidades del sur de Bogotá, es escuchar la exigencia del arreglo de la malla vial como principio fundamental de una vida digna, en iguales condiciones que viven los habitantes en las localidades de estratos 3 en adelante.

José Darío Henao es una muestra fehaciente de que la incapacidad está en las mentes de las personas, pues este joven a quien la vida le negó el derecho a correr de la misma forma que los hacen todos los seres humanos, participa sin restricción de todas las actividades sociales en el sector de la UPZ 82, con más apego que aquellas personas que uno pudiera decir, no tienen impedimentos físicos para servir a las comunidades.
José Darío Henao, nos manifestó al Informativo PBAD, que la movilidad para personas como él en el sector de la UPZ 82, es algo muy difícil, debido a que cuando llueve el estado de la malla vial hace más difícil la movilidad.
Es evidente como bien afirma José Darío, que las personas que se movilizan en sillas de rueda padecen toda clase de dificultades, sus llantas se pinchan, la movilidad se les dificulta y el reconocimiento de ellos como parte de la vía, es totalmente desconocido por quienes se pueden movilizar en mejores condiciones.
Para solucionar esta problemática, José Darío Henao propone a la Administración mejorar la malla vial, construir andenes y rampas para personas discapacitadas y sin bolardos, pues él que vive la problemática es persona autorizada para decir que los bolardos se convierten en un peligro para la movilidad en general.
Este ferviente participante del Proceso de Nada Sobre Nosotros sin Nosotros, no se siente discapacitado para servir a la comunidad, también colabora con procesos en el hospital del sur además de ser líder comunal del barrio Riveras de Occidente segundo sector, donde unos pocos votos le impidieron ser parte de la Junta de Acción Comunal, pero aún así, sigue trabajando en diferentes procesos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector.
Este ejemplo de superación se siente menos discapacitado que la administración, y se puede corroborar, pues José Darío Henao, a pesar de las dificultades, se moviliza con mucho entusiasmo tratando de ganarle la partida a la misma vida y a los obstáculos que se interponen en el camino del desarrollo social.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s