Aprobado en primer debate, proyecto que promueve acciones responsables en la comercialización de animales

Pasó a la plenaria del Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo que promueve acciones responsables para la comercialización de pequeños animales domésticos de compañía, cuyo objeto como su nombre lo indica es promover un protocolo de acciones responsables para la comercialización de estos animales, con el fin de generar condiciones que favorezcan la salud pública de los ciudadanos y  la protección de los animales .

El proyecto es de autoría de la Concejal Clara Lucía Sandoval y  contó  con el apoyo de los miembros de la Bancada animalista de Colombia.

Con este  proyecto se busca que el Concejo, la administración, los comerciantes  y los ciudadanos opten por medidas responsables al momento de vender y comprar cualquier tipo de mascotas,  no se puede desconocer que muchos de estos animalitos son vendidos en mal estado, enfermos  y sin los cuidados mínimos para ser comercializados, desafortunadamente muchas personas han comprado estas mascotas y posteriormente mueren porque estaban  en  malas condiciones de alojamiento y salud. 

Por lo tanto con este protocolo habrá  acciones responsables de bienestar animal,  tales como: luminosidad, aireación, espacio, abrigo, alimentación, salubridad e higiene entre otras,   las cuales deberán  garantizar los establecimientos que comercian con animales ,  mencionó la Concejal Clara lucía Sandoval .
 
Por: Adriana Romero
3133169390
Facebook: “Por la protección de los animales en Bogotá” No al maltrato.
proteccionanimal@claraluciasandoval.com

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s