Tragedia aérea en Nigeria deja 159 muertos

Un avión de pasajeros se estrelló ayer sobre una zona densamente poblada de la ciudad de Lagos, capital financiera y petrolera de Nigeria, provocando la muerte de las 159 personas que viajaban a bordo. Se desconoce el número de fallecidos de personas que se encontraban donde impactó el fuselaje.

El presidente Goodluck Jonathan declaró tres días de luto nacional y ordenó una investigación sobre las causas del accidente del avión en un suburbio pobre de la ciudad.
El avión McDonnell Douglas MD-83, operado por la aerolínea privada Dana Air, se acercaba a tierra en un vuelo desde la capital Abuya cuando chocó con un edificio, mientras se aproximaba al aeropuerto, y estalló en llamas. Minutos antes, el piloto emitió una señal de socorro a la torre de control.
Entre los muertos está el portavoz del ministro de Petróleo de Nigeria, el mayor productor de crudo de África y miembro de la OPEP.
Multitud entorpece ayuda. Miles de personas se amontonaron alrededor del humeante edificio de dos pisos con techo de lámina en el que se estrelló el avión.
La policía utilizó porras contra los espectadores para abrir paso a los servicios de rescate, pero la multitud era tan grande que las ambulancias con sus sirenas sonando no podían atravesarla.
“Esta multitud es una locura. Los rescatistas ni siquiera pueden pasar”, dijo Jimoh, un moto taxista local que aseguró haber sentido un fuerte ruido sordo cuando se estrelló la aeronave.
Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.
De nuevo en Lagos. La catástrofe aérea de ayer fue la peor ocurrida en África en 20 años, desde que otro avión con 160 pasajeros se estrelló también sobre un barrio de la ciudad de Lagos.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s