Senador Jorge Gómez Villamizar advierte sobre el nacimiento de un dragón en la justicia

En 1993, con la Ley 100, dizque para ampliar cobertura y mejorar calidad en la Salud, como servicio público, la proclive inteligencia inventó las Entidades Promotoras de Salud, – las tétricas EPS’s manejadas por Palacino y secuaces- que hoy nos juegan una mala repasada,  y nos traen el sinsabor de la ineficiencia, la corrupción y atropello a los colombianos de estratos medio y bajo; pues multimillonarios escándalos la identifican.

Y la traigo a colación, a propósito de la Reforma a la Justicia, porque veo claramente como se coló un DRAGON bien domadito, tanto que el Ministro de Hacienda, en la Comisión Primera de Cámara, dijo que “ese mecanismo dejaría alrededor de $150 Mil Millones a la Justicia”. Se refiere al famoso #ArancelJudicial, refundido en el Artículo 12 de tal Acto Legislativo, que modifica el 229 de la Constitución Nacional. Y esos dineros saldrán de la clase media y baja e indigentes que piden o reclaman justicia.
Nunca estuve de acuerdo con ese Animal!!.
Por este artificio nacerán las EMPRESAS PRESTADORAS DE JUSTICIA – nuevas macabras EPJ’s- y veremos a los nuevos PALACINOS montando sus negocios de enriquecimiento sobre los hombros lacerados del pueblo que acude a diario con tutelas, reclamaciones por asistencia alimentaria, revisión de linderos, reclamos de reliquidación por prestamos hipotecarios a los garosos bancarios, pleitos por alto volumen en el vecindario, por reclamos ante los municipios por mala prestación de  servicios públicos, etc., ahora tendrán que pagar en “EPJ Montecino”, $50.000 para que en el Juzgado le reciban su queja o denuncio. Que tal?.
Al Artículo 229le agregarán pomposamente: La ley establecerá los asuntos en que podrá cobrarse arancel judicial, así como la estructuración, destinación y causación de dicha contribución.
 
Haré unas cuentas sencillas. De acuerdo con cifras de la Sala Administrativa del Consejo Superior, traídas por Ximena Coronado Britto, Comunicadora Social y Periodista, en el 2008, la administración de justicia contaba con un inventario de 2.977.941 procesos, de los cuales el 52% (1.548.418) estásin trámite. Aún así, se emiten 4476 decisiones por día, de las cuales 1371 son acciones de tutela.
Con estas cifras los pobres que acuden en búsqueda de Justicia, pagarían a las EPJ’s la suma de $223’.800.000 diarios!!.
Es un nuevo impuesto que  tendremos que pagar por la administración de justicia, impúdica decisión!!.
Y advierto a todos, seguiré votando NEGATIVO así me sigan calificando de indisciplinado!!.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s